Los jugadores del Villarreal celebran un gol ante el Málaga

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 24 | VILLARREAL 1-0 MÁLAGA

El Villarreal suma una importante victoria ante el Málaga con un gol de Soldado

El Villarreal se impuso al Málaga en El Madrigal gracias a un solitario tanto de Soldado en un duelo en el que los locales fueron dominadores. El equipo de Marcelino no pasó demasiados apuros y mantuvo a raya a los albicelestes para que los tres puntos se quedaran en casa y se asientan en zona Champions. Los de Javi Gracia apretaron al final.

Un gol de Roberto Soldado en la primera parte sirvió para que el Villarreal prolongara su racha y se impusiera a un correoso y peleón Málaga, lo que le consolida aún más en la zona 'Champions' y le permite seguir a distancia la estela de los tres equipos punteros. Los de Marcelino García Toral siguen con su gran racha y ya suman once partidos sin perder, mientras que el Málaga fue un oponente muy complicado de superar, pero al que le faltó pegada para lograr un mejor resultado.

Comenzó la primera parte con dos equipos que salieron con intensidad, lo que propició un intercambio de llegadas, en el que era el equipo local el que llegaba con más claridad. Los castellonenses probaban a Kameni desde fuera del área para tratar de superar así la línea defensiva del equipo de Javi Gracia, muy bien colocada. Tras varios acercamientos con peligro, uno de esos disparos de la frontal del área significó el primer y a la postre único tanto del partido, obra de Soldado, lo que obligó al Málaga a arriesgar algo más.

Los locales pudieron aprovecharlo en un mano a mano de Jonathan Dos Santos a los veinte minutos, pero el mexicano desperdició el que podía haber sido segundo gol del partido. El Málaga, no obstante, pasó a controlar el encuentro y se aproximó al empate. Sin embargo, no tuvo acierto para superar al meta francés Areola, principalmente el croata Duje Cop, aunque el equipo villarrealense también tuvo más opciones para ampliar la cuenta.

Tras el descanso, el Málaga manejó el esférico y llevó el peso y de nuevo el Villarreal decidió cerrar espacios y esperar para sorprender a la contra. En cambio, ni unos ni otros consiguieron su objetivo, porque al Málaga le faltó claridad y acierto en los últimos metros y a los locales precisión en el remate, como en una acción de nuevo de Jonathan dos Santos, quien dentro del área no acertó a rematar entre los tres palos.

El congoleño Cedric Bakambu tuvo también la sentencia en sus botas, pero tampoco lo aprovechó, con lo que el Málaga trató hasta el final, sin éxito, de sacar al menos un empate.

Publicidad