Charles y José Ángel pelean por el balón durante el Villarreal - Málaga

Publicidad

PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 22 | VILLARREAL 1 - 1 MÁLAGA

El Villarreal rescata un punto ante el Málaga con una polémica actuación de Vicandi Garrido

Villarreal y Málaga empataron 1-1 en un partido marcado por las decisiones del árbitro Vicandi Garrido. No pitó un penalti claro a favor del Málaga cuando el partido iba 0-1 y no dejó contento a ninguno de los dos equipos.

El Villarreal ha rescatado un punto ante el Málaga en el Estadio de la Cerámica (1-1) en la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander, en un partido en el que el árbitro no vio penalti en un agarrón a Charles, goleador de los andaluces, dentro del área y en el que los castellonenses afrontaron con diez los últimos 20 minutos por la expulsión de Roberto Soriano.

En el minuto 14, el brasileño Charles, que no veía puerta desde la segunda jornada, aprovechó un gran centro de Rosales desde la banda izquierda al corazón del área para cabecear con potencia el balón al fondo de las mallas. Sansone, minutos después, erró una ocasión clara para equilibrar la contienda.

Polémica actuación de Garrido

Al filo de la media hora, Kameni salvó a los suyos con una estirada a disparo de Trigueros para enviar el esférico a córner, y más tarde el colegiado anulaba un tanto a Adrián por fuera de juego. Las cosas dieron un vuelco tras el paso por vestuarios. En el 54, el árbitro no veía penalti en un claro agarrón de Trigueros a Charles, una acción que se resolvió con amarillas al propio delantero y a Camacho por protestar.

El malestar malacitano creció en el minuto 60 cuando Vicandi Garrido sí señaló una rigurosa pena máxima por derribo de Rosales a Sansone; Bruno Soriano engañó al portero camerunés y puso la igualada en el marcador.

Reparto amargo de puntos

De ahí al final, los de Fran Escribá aún tuvieron que sufrir por la roja directa a Roberto Soriano por una patada por detrás a Camacho, que les obligó a jugar más de 20 minutos con un hombre menos. Sin embargo, la ocasión más clara del descuento la tuvo en sus botas Samu Castillejo, con un disparo que desbarató Kameni.

De esta manera, el Villarreal suma por tercera jornada consecutiva y es sexto con 36 puntos, mientras que el Málaga suma 23 unidades y consuma su noveno partido liguero seguido sin conseguir la victoria.

Publicidad