El vídeo del terrible momento en que un rayo impacta en un portero de 16 años en Rusia

Publicidad

Fútbol

El vídeo del terrible momento en que un rayo impacta en un portero de 16 años y lo deja en coma en Rusia

La tragedia ha dejado a Iván Zaboróvski, que sigue en coma inducido, graves quemaduras en las partes del cuerpo por donde entró y salió la descarga eléctrica. El rayo impactó justo en el momento en que el joven chutaba un balón.

El club de fútbol Znamia Trudá de la Segunda División rusa ha difundido a través de las redes sociales el vídeo del impactante momento en que su joven portero es alcanzado por un rayo en pleno entrenamiento en la ciudad de Oréjovo-Zúyevo, una provincia de Moscú.

Iván Zaboróvski, de 16 años, iba a chutar un balón cuando fue alcanzado por el rayo el 4 de julio. El adolescente sufrió un paro respiratorio y fue trasladado a un hospital, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos estado de coma inducido.

El club ha comunicado en su Instagram que el estado de Zaboróvski es estable y que su vida no corre peligro, si bien el joven futbolista presenta graves quemaduras en las partes del cuerpo por donde entró y salió la descarga eléctrica.

"Cielo despejado"

"Había un cielo despejado, aunque nublado, sin lluvia ni viento. Si hubiera una tormenta eléctrica, entonces no hubiéramos entrenado; el entrenador habría llevado a los jugadores al gimnasio", ha dicho Igor Mayorov, director general del club ruso.

Publicidad