TRAS UN GOL EN LA SEMIFINAL DE LA COPA ASIA

Las hinchas de Emiratos Árabes lanzan una lluvia de zapatos contra los jugadores de Qatar

Qatar y Emiratos Árabes disputaban un partido de máxima rivalidad. El equipo qatarí se clasificó para la final de la Copa Asia tras golear (4-0) al equipo de Emiratos. Los aficionados de Emiratos Árabes, en un comportamiento antideportivo, arrojaron chanquletas y zapatos contra los jugadores qataríes tras anotar el segundo gol.

Publicidad

En la cultura musulmana, los zapatos tienen un significado de suciedad y por eso quedan fuera de las casas. Esta es la razón por la que arrojar un zapato contra alguien es uno de los gestos de mayor repulsa que puede existir entre los musulmanes.

En la semifinal de la Copa Asia entre Qatar y Emiratos Árabes hubo un lanzamiento masivo de calzado al campo por parte de los aficionados de Emiratos Árabes contra los jugadores de Qatar. Y es que el combinado dirigido por el español Félix Sánchez Bas pa´so por encima del equipo de Emiratos Árabes Unidos.

La indignación del público, en un partido de máxima rivalidad como este, se cristalizó con este masivo lanzamiento de zapatillas y chancletas, que podría conllevar una sación.

La Qatar de Félix Sánchez Bas jugará la final de la Copa Asia ante Japón

La selección de fútbol de Qatar, dirigida por el español Félix Sánchez Bas, hizo historia tras derrotar a la anfitriona de la Copa de Asia, Emiratos Árabes Unidos, por 4-0, y se clasificó para la final del torneo en la que se medirá a Japón.

El combinado catarí se impuso en un partido en el que demostró llegar en mejor forma física que su rival y ya en la primera mitad logró una ventaja tranquilizadora para el resto del partido. El primer gol llegó gracias a un disparo desde fuera del área de Boualem Khoukhi, en el minuto 22, al que el portero emiratí Khalid Essa Bilal Saeed midió mal y el balón se le coló por debajo de los brazos.

El 2-0 llegó también con un disparo lejano, pero en esta ocasión fue con una gran conducción por banda izquierda de Ali Almoez en el 37 que definió potente al palo largo ante el que en esta ocasión nada pudo hacer el portero de Emiratos Árabes Unidos.

La anfitriona intentó reaccionar en la segunda parte haciéndose con el control del balón, pero no logró reducir distancias en el marcador y fue el capitán de Catar, Hasan Al Haydos, el que aprovechó un despiste de la defensa en el minuto 80 para poner el 3-0 en el luminoso.

Con todo decidido y ya en el descuento, el jugador de Emiratos Árabes Unidos Ismail Ahmed fue expulsado por un codazo, previa consulta con el sistema de videoarbitraje (VAR), y Hamid Ismaeil anotó el 4-0 definitivo con el que finalizó el partido. Con este resultado, Catar continúa con su impecable torneo en el que ha logrado 16 goles a favor y ninguno en contra.

Así, el combinado catarí logró superar otra eliminatoria -hasta la presente edición de la Copa Asia no habían conseguido imponerse en ninguna- gracias al trabajo del técnico español Félix Sánchez Bas, que ya ganó este torneo dirigiendo a Catar, pero en la categoría sub'19.

La selección dirigida por Félix Sánchez Bas se enfrentará a Japón, que eliminó a Irán (0-3), en la final de la Copa Asia que se disputa el próximo viernes en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi.

Publicidad