Publicidad

AMISTOSO CONTRA RUSIA

El estadio nacional de Irán acogerá un partido de su selección femenina por primera vez: sólo podrán asistir mujeres

El estadio más importante de Teherán acogerá un partido de su selección de fútbol femenina por primera vez en la historia. Será un amistoso ante Rusia y sólo podrán asistir mujeres.

Este estadio que en 2018 permitió en una sola ocasión la entrada a un pequeño grupo mujeres se llenará de ellas en 2019. Por primera vez el recinto más importante de la capital de Irán abrirá sus puertas al fútbol femenino.

Aún sin fecha confirmada, la selección iraní se medirá a la rusa como preparación para los Juegos de Tokio. En las gradas, con capacidad para 78.000 personas, sólo habrá mujeres. Una medida excepcional en un país en el que desde hace casi 40 años se les prohíbe la entrada a los estadios salvo contadísimas excepciones.

Hay ejemplos de esas rarezas: hace dos meses, 850 elegidas asistieron a la final de la Champions asiática y, durante el Mundial, también pudieron entrar para apoyar a su selección desde pantallas gigantes.

Que el público vaya a ser exclusivamente femenino ha generado cierta controversia. Partiendo de la idea de que no se les permite entrar a los campos para "protegerlas" de un ambiente masculino, es decir, mantenerles separados.

Publicidad