Champions femenina (3-2)

VÍDEO: Así levantó Alexia Putellas la segunda Champions del Barça tras una remontada histórica

La ganadora del Balón de Oro jugó los últimos 5 minutos en su vuelta a un partido de Champions 1 año después. Las culés remontaron un 0-2 ante el Wolfsburgo y vuelven a ser reinas de Europa.

Alexia Putellas levanta junto a sus compañeras el título de la Champions League femenina

Alexia Putellas levanta junto a sus compañeras el título de la Champions League femeninaEFE

Publicidad

El Barcelona femenino ha vuelto a tocar el cielo dos años después tras remontar y ganar la Champions League al Wolfsburgo (3-2). El equipo culé levanta así su segundo título europeo en tres años tras ganar la final al Chelsea 0-4 en 2021 y perder ante el Lyon el año pasado por 1-3.

Encajó un gol a los 3 minutos

Y eso que el equipo entrenado por Giraldez arrancó de la peor manera posible ya que encajó un gol muy tempranero (Pajor en el minuto 3) y volvió a recibir otro duro golpe 34 minutos después tras recibir el segundo tanto de Popp.

A vestuarios perdiendo 0-2

El Barça se marchó perdiendo 0-2 a vestuarios en una final en la que estaba siendo muy superior a su rival en cuanto a juego. Las alemanas, eso sí, aprovecharon sus dos llegadas para marcar dos goles y después se centraron en defender la ventaja. No obstante, la reacción del conjunto azulgrana no se hizo esperar. En tan solo dos minutos Patricia Guijarro consiguió igualar la contienda con un gol en el minuto 48 y otro en el 50. El partido lo siguió dominando el Barça, que tuvo más posesión, control y oportunidades que las jugadoras alemanas.

Dos goles en dos minutos y sentencia en el 70'

El empuje catalán terminó con la oposición del Wolfsburgo en el minuto 70 tras una jugada completamente caótica en el área de las alemanas que terminó aprovechando la sueca Fridolina Rolfo para batir a la guardameta y establecer el definitivo 3-2 en el marcador.

Las jugadoras invadieron el césped tras el pitido final en una temporada en la que solo han dejado escapar la Copa de la Reina que se llevó el Atlético de Madrid hace unos días ante el Real Madrid. Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo y reciente Balón de Oro, apenas tuvo protagonismo puramente futbolístico en la final ya que entró a falta de 4-5 minutos para el final.

No obstante, la capitana del equipo sí fue la encargada de levantar el trofeo de campeonas en el césped del estadio Philips en Eindhoven, Países Bajos. La jugadora catalana de 29 años reapareció el 30 de abril en los terrenos de juego tras estar lesionada desde el 5 de julio del año pasado.

Publicidad