Los jugadors del Barça celebran el gol de Sergi Roberto

Publicidad

LaLiga Santander | Barcelona 2 - 1 Getafe

Victoria sufrida del Barcelona ante un gran Getafe que mereció más

Los de Quique Setién consiguen la victoria por la mínima ante una gran versión del Getafe, al que anularon un gol en los primeros compases del encuentro. Griezmann y Sergi Roberto hicieron los goles del Barça.

El Getafe entró mucho más enchufado al partido. Dominaba y llegaba con gran peligro a la meta de Ter Stegen. No habían pasado ni diez minutos de encuentro cuando los madrileños se adelantaban en el marcador. El árbitro, previa revisión del VAR, terminaría anulando el tanto por una falta de Nyom. El Barça cogía aire.

Los de Setién fueron poco a poco recuperándose del susto y tomando el mando del partido. Cucurella disfrutó de otra ocasión en los primeros minutos pero su disparo salió demasiado cruzado y se marchó fuera. Los azulones perdonaban, todo lo contrario al Barça, que iba a demostrar una gran pegada durante el primer periodo.

Un gran pase de Leo Messi dejaba a Griezmann delante de Soria. El francés la picó de forma sublime ante el guardameta del Getafe, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto culé. El Barça se ponía por delante y el partido se le ponía cuesta abajo después de verse superados durante la primera mitad del primer tiempo.

Los de Setién iban a aumentar la ventaja tras una gran jugada por banda izquierda que culminaba Sergi Roberto con un disparo ajustado al palo. Los azulgrana ponían tierra de por medio antes de llegar al descanso.

El Getafe no se rindió

Los de Bordalás siguieron intentándolo a pesar de ir dos goles por debajo en el marcador. Ter Stegen volvió a ser protagonista con un auténtico paradón tras una acción que a punto estuvo de convertirse en gol para el Getafe.

Los azulones iban a encontrar el premio a la insistencia en el minuto 66 de partido. Ángel remató de volea un centro desde la banda derecha para anotar un gran gol y recortar distancias a un Barça que volvía a tener el miedo en el cuerpo.

Los de Bordalás lo siguieron intentando pero no lograron hacer el gol del empate y el Barcelona se llevó los 3 puntos del Camp Nou para meter presión al Real Madrid, que juega mañana ante el Celta de Vigo en el Santiego Bernabéu.

Publicidad