Publicidad

ETAPA DE LUCES Y SOMBRAS

Vicente del Bosque, el Marqués que llevó a la Selección a la eternidad

Vicente del Bosque llegó en 2008 cogiendo el relevo de Luis Aragonés, que había ganado la Eurocopa con un juego increíble. Cogió esa base y aumentó los éxitos cosechados por España, logrando un Mundial y una Eurocopa. Fue nombrado Marqués, tocó el cielo como entrenador, pero también vivió momentos amargos, como el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia.

Llegaba a un equipo campeón y lo hizo aún más grande. Vicente Del Bosque debutó en el banquillo de la Selección en agosto de 2008. Su primera gran cita, la Copa Confederaciones de 2009 en la que España cayó eliminada contra Estados Unidos.

Sólo un año después y en el mismo escenario la selección conseguía su mayor éxito. Nunca olvidaremos ese minuto 116, el gol de Iniesta y tampoco quién ocupaba el banquillo. Tal fue el éxito que el Rey Juan Carlos decidió nombrarlo Marqués.

Era el hombre más querido de España. Más aún cuando llevó a la selección a conseguir su segunda Eurocopa consecutiva. El fútbol de la roja estaba en la cima del mundo. Pero todo empezó a torcerse en 2013, en esa derrota en la Confederaciones ante Brasil.

Fue dura pero más aún el papel de España en el mundial un año más tarde. Eliminados en la fase de grupos. Del Bosque era cuestionado pero aguantó en el cargo hasta la presente Eurocopa. Han sido ocho años en el banquillo de España, una época dorada que ahora toca su fin.

Publicidad