Publicidad

CAPARRÓS, EL FAVORITO PARA OCUPAR SU PUESTO

Vicente del Bosque decide abandonar la Selección de manera irrevocable

Vicente del Bosque ha comunicado a Ángel María Villar su intención de dejar de ser seleccionador nacional. La decisión de Del Bosque ya está tomada y es irrevocable, pero no se haría oficial hasta el día 15 de julio, cuando se celebra la asamblea de la Federación Española de Fútbol.

La era de Del Bosque en la Selección llega a su fin. El hasta ahora seleccionador ha comunicado a Ángel María Villar, presidente de la RFEF, que deja el cargo tras ocho años sentado en el banquillo del equipo nacional.

La decisión no se haría oficial hasta el día 15 de julio, fecha en la que se celebra la asamblea de la Federación Española de Fútbol. El favorito para suceder a Vicente del Bosque parece Joaquín Caparrós, que se ha mostrado muy dispuesto a hacerse con el cargo.

Del Bosque cierra una etapa brillante en la que ha ganado un Mundial y una Eurocopa, manteniendo el legado que dejó Luis Aragonés y elevando a España a la élite del fútbol mundial.

Las sombras de los malos resultados que supusieron el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia habrían precipitado la decisión de un Del Bosque que quiere dar el relevo a un nuevo entrenador que lidere la transición definitiva de la 'Roja'.

Publicidad