EL VIDEOARBITRAJE AYUDA A DEL CERRO GRANDE

EL VIDEOARBITRAJE AYUDA A DEL CERRO GRANDE

El VAR entra en acción en España: valida el 1-0 de Sarabia tras ser anulado por un fuera de juego inexistente

El VAR ha cumplido en su labor de ayudar a los árbitros en el 1-0 del Sevilla ante el Barcelona. Tras anular Del Cerro Grande el tanto por fuera de juego, el vídeo entró a escena para hacer ver al trencilla su error y para que, finalmente, el colegiado diera por válido un gol legal de Sarabia.

El Sevilla celebra un gol ante el Barcelona
El Sevilla celebra un gol ante el Barcelona | EFE

El VAR ya ha hecho lo que tiene que hacer en España. Y lo hizo al poco de comenzar la Supercopa de España entre el Sevilla y el Barcelona. En una acción difícil para el árbitro y para su asistente, Sarabia anotó gol tras un pase de Muriel estando en posición dudosa. Anulado en primera instancia, Del Cerro Grande tiró del vídeo para solventar la papeleta y para dar finalmente validez a un 1-0 que, como se comprobó, era legal.

Actuación rápida y precisa del vídeo, con apenas un minuto de tiempo perdido, y ganado por el Sevilla gracias al gol que subió al marcador, entre que Del Cerro Grande anuló el tanto hasta que, gracias al VAR, se desdijo para tomar la decisión acertada.

Así llegó el primero del Sevilla ante el Barcelona. Llegó gracias al VAR, que hizo percatarse al árbitro y a su asistente de su error al señalar un fuera de juego inexistente. Por suerte estaba el vídeo.

Jorge Bautista | Madrid | 12/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.