Ernesto Valverde en el partido ante el Espanyol

Publicidad

SATISFECHO POR EL DIFÍCIL TRIUNFO EN IPURUA

Valverde: "Lo hemos pasado mal, tiene doble mérito ganar en Ipurua"

Valverde afirmó que el Eibar se lo puso muy complicado en Ipurua y reconoció que era "importante" ganar al conjunto vasco por los tropiezos anteriores. "Era muy importante ganar. Tiene doble mérito por el gran momento de forma del Eibar".

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo ante el Eibar (0-2) y reconoció que "era muy importante ganar hoy después de los dos empates consecutivos" en Liga, en "un partido muy complicado en su conjunto".

"Para nosotros era muy importante ganar el partido de hoy después de los dos empates seguidos. Era importante poder volver a ganar, sabiendo además los que nos iba a costar. Tiene doble mérito por el gran momento de forma en el que está el Eibar", apuntó el técnico blaugrana.

Además, el extremeño subrayó en todo momento las dificultades que les planteó un gran versión del Eibar. "Nos han apretado muchísimo, han tenido situaciones en las que nos han podido hacer gol. Han estado a un nivel muy alto, lo hemos pasado mal en algunos momentos del segundo tiempo, cuando no podíamos llegar a su área. Ha sido un partido muy complicado en su conjunto", confesó.

Sin embargo, Valverde no quiso poner las dimensiones del terreno de juego como excusa al ser uno de los más pequeños del Campeonato Nacional de Liga. "El campo es el que es. Ellos están en un gran momento de forma. La racha que llevaban es increíble. Lo hacen muy bien, aprietan mucho y te obligan a que lo hagas perfecto", afirmó.

Por último, el inquilino del banquillo culé reconoció que la expulsión de Orellana en el mejor momento de los locales fue determinante. "En ese momento ellos estaban muy bien. Quedarse con un jugador menos les ha condicionado, porque en ese momento el partido estaba intenso. Nosotros estábamos pendientes de cogerles en alguna jugada y salvar su presión", concluyó.

Publicidad