Ernesto Valverde, en rueda de prensa

Publicidad

HABLÓ ANTES DE LA SUPERCOPA

Valverde: "No sé si hay opciones o no de que salga Dembelé"

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa previa a la Supercopa. El entrenador del Barcelona dejó claro que "los dos equipos tenemos las mismas posibilidades". Además valoró la situación de su equipo con la llegada de Arturo Vidal y con los jugadores del Barça B que hicieron la gira.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, recordó que se encuentran ante una Supercopa "más abierta" al ser "a partido único", contra un Sevilla FC más rodado por sus eliminatorias europeas, al tiempo que vio a su equipo bien preparado sin dar pistas sobre su once para la final en Tánger (Marruecos).

"Que sea a partido único añade dificultad, la hace más abierta, nuestra idea es ganar siempre. Los dos equipos tienen las mismas posibilidades", apuntó en la rueda de prensa previa.

Valverde vio a su equipo en buena condición para afrontar el primer título de la temporada, el cual dejaron escapar el año pasado ante el Real Madrid, pero valoró como "hándicap" que el Sevilla lleve ya varias semanas de competición por la Liga Europa.

"Estamos entrenando a buen nivel, los jugadores llegaron mentalizados para este partido, están preparados", afirmó, antes de valorar su posible once, preguntado en primera instancia por el último en llegar, Arturo Vidal. "Es un jugador acostumbrado a jugar partidos duros e importantes", comentó.

Además, se refirió a los futbolistas del Barça B que hicieron la gira americana con el primer equipo.

"El rendimiento de los jugadores determinará quién puede estar y quién no", afirmó, para elogiar después a Riqui Puig. "Tiene grandes cualidades, sabe cómo jugamos y tiene ritmo, debemos tener paciencia, nos puede dar muchas cosas. Tenemos muchas esperanzas puestas en él", finalizó.

Publicidad