Ernesto Valverde, en rueda de prensa en Lyon

Publicidad

VUELVE LA CHAMPIONS Y SE ENFRENTAN AL LYON

Valverde: "Antes de la eliminatoria contra la Roma decían que era el mejor rival posible... lo tenemos que tener en cuenta"

"Se certifica que la liga española es muy difícil", dice Valverde sobre la derrota del Real Madrid. En cuanto a la Champions, asegura que el Barça tiene "mucha ilusión por esta competición".

Vuelve la Champions y se miden al Lyon

"Llevamos tiempo esperando este partido. Sabemos que ellos son un gran equipo, que está haciendo una excelente competición. No ha perdido todavía ningún partido y aquí en su campo es un equipo temible. Gran juego de ataque, intentan mantener la posesión del balón. Será un partido complicado".

Pinchazo del Madrid en Liga

"Aprovecho para felicitar al equipo de baloncesto por ganar la Copa. Sobre que nuestros rivales se dejen puntos, no voy a negar que no nos beneficie. Nosotros estamos pendientes de ellos, pero lo que nos importa es lo que hacemos nosotros. Se certifica que la liga española es muy difícil y es muy difícil ganar. A nosotros siempre se nos pide más".

Problemas fuera de casa en Champions

"La competición es dura y complicada. También se decía que no metíamos goles fuera de casa y este año marcamos al Tottenham y al Inter".

Decepción contra la Roma el año pasado

"Cuando llegamos a aquel partido todo el mundo hablaba de que era el mejor rival que podíamos tener. Esos comentarios no ayudaron demasiado. Solo habíamos perdido un partido en toda la temporada y habíamos conseguido un 4-1 en la ida. Hay que ir con la guardia alta y lo tenemos que tener en cuenta para mañana".

Gestionando la presión

"El vestuario está ansioso por jugar, preparado porque llevamos tiempo esperamos este partido y estamos presionados por la ilusión que tiene nuestra afición. Aceptamos esa presión porque es buena".

Fekhir no estará con los franceses

"Fekhir puede resultar decisivo en cualquier partido. Mete goles, da asistencias... es una baja importante para el Olympique y nosotros intentaremos aprovecharla".

Posibilidad de tres centrales rivales

"Hace un año y medio los equipos no jugaban tanto con tres centrales, pero actualmente muchos equipos lo hacen en nuestra Liga".

Luis Suárez, menos decisivo en Champions

"Cuando Luis Suárez está en el campo sabemos que va a tener oportunidades y el contrario también. A veces los delanteros se mueven por el acierto y esperamos al mejor Luis Suárez. Es un jugador importantísimo por lo que genera a su alrededor y lo que genera él mismo".

¿Piensa en ganar la Champions?

"Siempre piensas a largo plazo, en el horizonte del mes de mayo. Tienes ilusión por ganar cosas, pero el día a día hace que te concentres en el partido siguiente. Tenemos mucha ilusión por esta competición; nosotros y muchos otros clubes".

Publicidad