60.039320

Publicidad

Fútbol

Ultras del Malmoe queman la estatua de Ibrahimovic tras la compra de un club de Estocolmo por parte del delantero

Radicales del Malmoe atacaron la estatua del jugador inaugurada hace unos días en la ciudad sueca. Hay descontento por la decisión de Ibrahimovic de comprar el 25% del Hammarby, rival del Malmoe.

En resumen

  • Los radicales mostraron su descontento por la decisión de 'Ibra' de comprar un club de Estocolmo
  • Su estatua fue pintada y atacada con bengalas
  • Acusan de traidor y "judas" al delantero sueco

Zlatan Ibrahimovic ha sido acusado de traidor por parte de los seguidores del Malmoe después de que el delantero haya comprado un club de Estocolomo, rival del propio Malmoe.

La decisión de 'Ibra' no ha gustado a los aficionados más radicales que anoche atacaron la estatua de Ibrahimovic recientemente inaugurada en bronce de casi tres metros situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe.

La estatua fue pintada anoche con espray blanco y atacada con bengalas, además de aparecer escrita la frase "Muere, gitano", según recogen este jueves varios medios suecos.

No es el único ataque que perpetraron los radicales suecos. Y es que una vivienda que la estrella sueca, de 38 años, posee en el centro de Estocolmo sufrió también ataques: le arrojaron arenque fermentado a la puerta principal, en la que alguien pintó con un aerosol la palabra "judas".

Aficionados del Malmoe ya habían mostrado a medios suecos y en redes sociales su descontento con la decisión del delantero de adquirir cerca del 25% del Hammarby, un club de Estocolmo y rival del equipo en el que "Ibra" se dio a conocer dos décadas atrás.

Publicidad