El Etihad Stadium, estadio del Manchester City

Publicidad

SE BARAJA UNA POSIBLE SANCIÓN PARA EL CLUB DE MANCHESTER

La UEFA finaliza la investigación sobre el City por un posible incumplimiento del 'fair play' financiero: "No habrá declaraciones hasta que se anuncia la decisión"

El Manchester City ha sido citado ante el Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA tras finalizar la investigación de este organismo por un supuesto incumplimiento del 'fair play' financiero por parte del club 'citizen'.

La UEFA ha dado un paso más hacia una posible sanción contra el Manchester City por un supuesto incumplimiento del fair play financiero. El máximo organismo del fútbol Europeo ha citado al club inglés ante el Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA, según reza un comunicado oficial de la propia UEFA.

"El investigador jefe del CFCB, después de haber consultado con los otros miembros de la cámara de investigación independiente del CFCB, decidió remitir el Manchester City FC a la cámara de adjudicación del CFCB después de la conclusión de su investigación", explica el comunicado de la UEFA.

En su escrito, la UEFA explica que la cámara de investigación de la CFCB abrió una investigación al City el pasado 7 de marzo de 2019 por posibles infracciones del 'fair play financiero.

El comunicado concluye asegurando que "la UEFA no hará más comentarios sobre el asunto hasta que la cámara de adjudicación del CFCB anuncie una decisión".

La respuesta del Manchester City no se ha hecho esperar y, a través de un comunicado, ha mostrado su disconformidad con la decisión de la UEFA.

"El Manchester City está decepcionado con el anuncio de la CFCB. Hay errores, malentendidos y confusiones La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa. La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales. El Manchester City plantea importantes cuestiones no resueltas como parte de lo que el Club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil", reza el comunicado del club inglés.

Publicidad