Espanyol-Barça

Publicidad

PONEN AL BARCELONA COMO REFERENTE ÚNICO DE CATALUÑA

El tweet de la Generalitat que ha encendido al Espanyol: "Si sientes el Barça, sientes Cataluña"

La cuenta de Twitter de la Generalitat de Catalunya ha incendiado las redes sociales con una campaña bajo el lema “If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya” (Si sientes el Barça, sientes Catalunya). Esto no ha gustado nada al Espanyol, que no ha dudado en contestar a la Generalitat catalana diciendo que se siente orgullosos de haber "nacido en Samoa".

El consejero del Espanyol Ramón Robert se ha mostrado crítico ante la nueva campaña de turismo impulsada por la Generalitat y ha asegurado: "vender al mundo que debe sentirse Cataluña a través de un único equipo es hacer muy pequeña nuestra tierra y el deporte catalán, ridículo".

La campaña está basada en el lema, en inglés: "If you feel FC Barcelona, you feel Cataluña" (Si sientes FC Barcelona, sientes Cataluña) y se narran las vivencias de dos hermanos mexicanos relacionadas con el club azulgrana y la comunidad catalana. El directivo blanquiazul, a través de las redes sociales, ha avanzado que el Espanyol pedirá explicaciones: "Lógicamente, haremos llegar con toda contundencia esta posición a la Generalitat, que debería estar orgullosa de todo el deporte catalán", ha mantenido Ramón Robert.

La cuenta oficial de Twitter del Espanyol ha respondido con sarcasmo, nombrando la Supercopa de Cataluña y el partido de selecciones contra Túnez, eventos en los que la presencia de su primer equipo superó por mucho al del Barcelona: "Pero estamos muy orgullosos de haber nacido en Samoa, #wefeelsamoa", han ironizado.

Publicidad