Fútbol

Cuatro detenidos en los incidentes previos al Real Sociedad - Benfica en San Sebastián

En los exteriores del Reale Arena se han producido lanzamiento de sillas y de bengalas. Cuatro personas han detenidas en la previa del Real Sociedad - Benfica.

Publicidad

Los ultras del Benfica y la Real Sociedad han protagonizado incidentes en San Sebastián en las horas previas al partido de la jornada 4 de la Champions League entre el equipo vasco y el portugués. Cuatro personas han sido detenidas durante desórdenes públicos que se han registrado en las inmediaciones del Real Arena, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Los arrestos se han producido poco antes de las seis de la tarde, una hora antes del comienzo del partido. Durante los disturbios en los aledaños del Reale Arena se han producido lanzamiento de sillas y de bengalas.

El Diario Vasco informa que 60 individuos de negro de la afición del Benfica han irrumpido em la plaza Armerías, donde se ubicaban seguidores de la Real Sociedad. Allí se han enfrentado y lanzado todo tipo de objetos, como se puede observar en los vídeos que circulan por las redes sociales.

Los incidentes, según el Diaro Vasco, se han extendido a la plaza Ferrerías y a la Avenida de Madrid, donde se han producido lanzamiento de bengalas, de sillas y agresiones con palos a aficionados de la Real Sociedad.

Aperribay: "La Real actuará penalmente contra los delincuentes"

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, anunció que perseguirán a los "delincuentes" que lanzaron bengalas contra aficionados locales en el Reale Arena.

"Me duele comparecer en esta noche magnífica, pero quiero pedir perdón a la afición de la Real. Hemos requisado muchísimo material a los aficionados del Benfica, los cacheos han sido innumerables, pero no se ha podido incautar todo", indicó Aperribay.

El partido estuvo marcado, además de por la gran actuación sobre el césped del equipo de Imanol Alguacil, por la violencia de algunos de los seguidores del equipo luso. La Real compartió fotos de todo lo incautado a la afición del Benfica en la entrada al estadio, lo cual no impidió el lanzamiento de bengalas tras el 3-1. El colegiado del encuentro, el inglés Anthony Taylor, detuvo el partido sobre el minuto 50, después del gol visitante.

"La Real actuará penalmente contra los delincuentes que han lanzado las bengalas. No lo vamos a admitir. La Real pondrá todos los medios a su alcance para perseguir a esos delincuentes. Algunos partidos se están convirtiendo en peleas previas. Hoy se ha detenido a un guipuzcoano que no es socio. Existe un problema que no tiene fácil solución, pero iremos con todos los medios posibles ante estas personas. Son delincuentes", concluyó el presidente de la Real Sociedad.

Publicidad