Susana Díaz: "no ha habido una bética que premie tanto a los sevillistas" como ella

Publicidad

ENTREGÓ EL PREMIO 'ANDALUCÍA JOVEN' A SERGIO RICO

Susana Díaz: "No ha habido una bética que premie tanto a los sevillistas como yo"

Susana Díaz hizo entrega de uno de los premios de 'Andalucía Joven' al portero del Sevilla FC Sergio Rico, por su "humildad" y reivindicándole como "titular indiscutible". También entregó el galardón a Alhambra Nievas, elegida mejor árbitro de rugby del mundo en noviembre.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha ironizado este miércoles al entregar el premio 'Andalucía Joven' al portero del Sevilla FC Sergio Rico y ha confesado que "no ha habido una bética que premie tanto a los sevillistas" como ella, en referencia a los últimos y repetidos éxitos de este club.

Díaz valoró la "humildad" con la que se comporta el joven portero sevillista, de 23 años, a pesar de su brillante carrera deportiva y lo reivindicó como "titular indiscutible".

El canterano debutó en 2014 con el primer equipo del Sevilla FC

El jugador agradeció este galardón, cuyo mérito trasladó al Sevilla FC "gracias al cual hace posible" que él "represente al deporte y pueda recibir un premio como el de hoy".

Sergio Rico, procedente de la cantera del Sevilla, debutó en la Liga con el primer equipo en 2014 y desde entonces se convirtió en una de las grandes referencias de su club, con el que fue partícipe de los dos últimos títulos de campeón de la Liga Europa.

En mayo de 2015 fue convocado con la selección y viajó a la Eurocopa de Francia de 2016

Además, fue convocado por primera vez con la selección española de fútbol en mayo de 2015 y formó parte de los 23 jugadores que representaron a España en la Eurocopa 2016, según destaca la Junta de Andalucía.

Estos galardones, que anualmente concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), premiaron también en la categoría Promoción de Andalucía en el Exterior a Alhambra Nievas, ingeniera de telecomunicaciones, jugadora de rugby y árbitra de este deporte.

Alhambra Nievas, mejor árbitra de rugby del mundo, también recibió el premio

Nievas ha sido la primera española que ha arbitrado un Mundial de Rugby, también la primera persona española en ser reconocida por segundo año consecutivo como árbitro del año, la primera mujer designada en un partido internacional masculino e, igualmente, la primera mujer elegida mejor árbitro de rugby del mundo, sin distinción de sexo, el pasado 13 de noviembre.

Susana Díaz valoró que Alhambra Nievas esté "rompiendo muros" en favor de la mujer "que estaban muy enquistados" y que esta árbitro haya contribuido también a romper "el techo de cristal" que impide el progreso de las mujeres. Nievas agradeció este galardón, especialmente, por la importancia que tiene para la promoción de "un deporte minoritario" como el rugby.

Publicidad