Luis Suárez y Leo Messi celebran uno de los goles del argentino contra el Sporting

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 16 | SPORTING 1 - 3 BARCELONA

Messi y Suárez guían al Barcelona contra el Sporting en El Molinón

El Barcelona se impuso al Sporting gracias a dos goles de Leo Messi en la primera parte, que alcanzó los 300 en Liga, y a uno de Luis Suárez, que se resarció de un penalti fallado minutos antes. Los culés se consolidan como líderes en la clasificación, distanciándose a seis puntos de Atlético de Madrid y a siete del Real Madrid.

El FC Barcelona ha ganado este miércoles al Real Sporting de Gijón (1-3) en El Molinón, en partido aplazado de la jornada 16 de la Liga BBVA por la disputa del Mundial de Clubes, y con este triunfo los blaugranas encarrilan la Liga al tomar 6 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 7 sobre el Real Madrid mientras que el Sporting ha perdido la oportunidad de sorprender y poner más tierra de por medio respecto a un descenso que sigue teniendo a 2 puntos.

Los blaugranas esperaban este partido para poner orden en la tabla y dejar de tener un partido menos. Tras superar al Sporting, en un partido trabado pero en el que los blaugranas estuvieron muy serios y fueron de inicio a por la victoria, ya saben la ventaja real que tienen respecto a sus perseguidores. Una ventaja cómoda, aunque para nada decisiva ahora, pero que deja la Liga encarrilada.

Venció el pulso de 'hermanos' Luis Enrique, quien en su tierra venció a su amigo Abelardo en todas las facetas, en el marcador y en el terreno de juego, donde se abrazaron al inicio y al final del partido. Ninguno dispuso sobre el césped a su once de gala, pero la actitud de los blaugranas y la presencia del tridente ofensivo fue demasiado para un Sporting que salió a verlas venir, a defenderse atrás e intentar pescar a la contra, y solo pudo hacerlo en una ocasión.

Halilovic, el mejor del Sporting

Menéndez fue clave, con una buena jugada y la asistencia de gol a Castro para firmar un empate instantáneo después de que Leo Messi abriera la lata para el Barça de un disparo lejano, seco y duro. Pero el argentino firmó el doblete también de inmediato y la resistencia sportinguista se acabó ahí. Sí estuvo bien atrás, organizado y con Cuéllar sacando más goles, como el penalti detenido a Luis Suárez. El Barça lleva 8/15 en penas máximas sin contar el del otro día ante el Celta con la asistencia de Messi a Suárez.

El mejor del Sporting, eso sí, el blaugrana Alen Halilovic. El jugador cedido por el Barça llevó todo el peso ofensivo de su equipo, prácticamente elaborando él solo las pocas ocasiones de las que dispuso su equipo. Y es que el monólogo fue blaugrana. El Barça buscó en todo momento el gol, lo encontró hasta en tres ocasiones, y no escondió que este partido era importante. Ganar no era un trámite, y salieron con el mono de trabajo puesto para, en la segunda parte, con el gol de Suárez poco después de haber fallado el penalti, sentenciar.

Ya de inicio el Barça salió muy volcado arriba y el Sporting aculado, pero en el minuto 9 una buena conducción de Halilovic acabó con asistencia para Alex Menéndez y un buen disparo del sportinguista, que salió por poco demasiado cruzado a la izquierda de Bravo. El Sporting tuvo eso, algún que otro aviso o susto para Bravo, pero el Barça mandó y, si no se fue con un resultado más amplio, fue por acierto de Cuéllar.

Suárez cerró el partido

A destacar, no obstante, la gran jugada del Sporting de tiralíneas que pilló desprevenido al Barça tras el 0-1 de Messi que sirvió para empatar. Los de Abelardo, en una jugada que hubiera firmado el Barça, empató con un gran pase de la muerte de Menéndez a su derecha para que Castro, llegando adelantado a Busquets, se lanzara para rematar. Fue un ápice de esperanza, pero nada más. De haber jugado así durante más tiempo podría haber cambiado un poco el guión, pero se impuso el de Messi y su Barça.

También fue vistoso el segundo gol de Messi, que batió a un tapado Cuéllar con un disparo con el empeine exterior tras asociarse con Luis Suárez, quien tras recibir del argentino aguantó muy bien el balón, se hizo hueco y asistió a Messi para que este volviera a poner por delante al Barça.

Cuéllar sí evitó momentáneamente el tercer gol de Messi, de disparo duro y cruzado, y su rechace le cayó a Neymar que envió una rosca sublime a la cruceta, con Cuéllar ya vendido. Pero poco pudo hacer ante la rosca brillante de Suárez con su zurda que sí fue el 1-3 definitivo.

Publicidad