Santiago Solari, en rueda de prensa

Publicidad

"EL ROL DE ASENSIO ES EL MISMO QUE EL DE SUS COMPAÑEROS"

Solari: "Aquí todos tiramos del carro; la afición, el presidente, el cuerpo técnico, los jugadores, los médicos... Cada uno desde su rol"

El entrenador del Real Madrid ha comparecido en la previa del duelo ante el Eibar y ha restado importancia a las declaraciones de Asensio sobre si debía o no tirar del carro del equipo. "Me parece fenomenal que gane Modric el Balón de Oro. Merecido. Tanto como si lo gana él, como Varane o Benzema", indicó Solari.

El argentino Santiago Solari compareció por primera vez desde que el Real Madrid confirmase su continuidad en el banquillo del club hasta 2021 con un nuevo contrato para la primera plantilla, por el que dijo sentirse "muy agradecido e ilusionado".

Solari no quiso un acto en el Santiago Bernabéu para escenificar el fin del periodo de interinidad y pasar a ser a todos los efectos técnico del Real Madrid. En su primera comparecencia, corta y con mensajes directos, agradeció la confianza del presidente Florentino Pérez y la directiva.

"Estoy muy agradecido e ilusionado con esta enorme y hermosa responsabilidad", aseguró. "Para mí no cambia nada con respecto a los once años que llevo en esta institución. Para todos lo importante es el compromiso con el que uno realiza su trabajo día a día, después todos estamos de paso en la vida y más en el Real Madrid y más en el cargo de entrenador", añadió.

Respaldo a Marco Asensio

El argentino también se pronunció sobre las polémicas declaraciones de Marco Asensio, en las que dijo que no tenía que tirar del carro del Real Madrid, ya que esa responsabilidad era para jugadores más veteranos que él.

"Las únicas manifestaciones de los jugadores que me interesan son las que dan en la cancha. Aquí todos tiramos del carro; la afición, el presidente, el cuerpo técnico, los jugadores, los médicos... Cada uno desde su rol. El rol de Asensio es el mismo que el de sus compañeros", indicó Solari.

El argentino elogió la figura de Zidane y evitó la comparación con el entrenador francés.

"Zidane es incomparable con cualquiera, es una leyenda. Tuvo un nivel fantástico, fue un jugador exquisito con el que tuve la suerte de luchar juntos. Como entrenador no tengo las estadísticas pero será el más exitoso de la historia del Real Madrid. Además yo lo admiro como humano y hay que admirarlo en su grandeza", reconoció Solari.

Elogios a Fernando Alonso

El argentino destacó la figura del piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno que se despide este fin de semana de la categoría reina, situándole entre las grandes leyendas del deporte español con Rafa Nadal y Pau Gasol.

"Tanto Alonso como Rafa Nadal, Paul Gasol y algunos deportistas en otras disciplinas representan al deporte español y la capacidad de este país de producir grandes talentos en muchas disciplinas, a nivel individual como el automovilismo o a nivel colectivo como baloncesto, fútbol sala o balonmano", manifestó Solari.

Publicidad