Solari, en un partido del Real Madrid

Publicidad

EL ARGENTINO ALABA SU CANDIDATURA A BALÓN DE ORO

Solari: "Luka Modric es un ejemplo de superación personal y un jugador excepcional"

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, se fue muy satisfecho tras la victoria de los suyos ante el Valencia, sobre todo por la participación de los jugadores más jóvenes de la plantilla. "Es una satisfacción ver así a jugadores como Reguilón o Valverde", afirma.

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, elogió el partido realizado por sus jugadores para derrotar al Valencia (2-0) en el Santiago Bernabéu y mostró su deseo porque repitan lo mostrado en el primer tiempo. "Me gustaría que lo que hicimos en el primer tiempo lo pudiéramos repetir más veces. Fue un gran partido aunque la segunda parte cambió por razones obvias, el Valencia tenía que reaccionar y apretó", analizó.

Por encima de todo, Solari elogió a los jugadores más jóvenes que participaron en el partido. "Ellos son el futuro del Real Madrid y también tienen que ser parte del presente, porque forman parte de la plantilla. Es una gran satisfacción cuando jugadores como Fede Valverde o Reguilón que han estado en la cantera, verlos con horas de vuelo en Primera en partidos tan importantes".

"Es bueno destacar el trabajo de las categorías inferiores. Los réditos se ven a largo plazo. Estamos todos muy felices en el club de ver jugadores ganando minutos en el primer equipo que hace poco estaban abajo", añadió.

Al comparar la imagen dada por el Real Madrid en la derrota en Ipurua y hoy ante el Valencia, el técnico argentino explicó: "Son partidos diferentes, también muy distinto lo que sucedía en cada semana. Es muy complicado jugar tras semana de selecciones, hay poco tiempo para trabajar y estar juntos. No estuvimos bien en Ipurua pero muy bien en Roma y francamente bien hoy. Es mérito de los futbolistas".

El técnico del Real Madrid, avaló la candidatura del croata Luka Modric al Balón de Oro, señaló que "es un ejemplo de superación personal" y de alta calidad técnica. "Es un jugador excepcional, lo ha demostrado Modric a lo largo de su trayectoria, en el Real Madrid y en su selección. Es un ejemplo de superación personal que creció en un contexto muy duro que le dio este carácter y la calidad no se de donde la sacó pero la tiene", defendió.

Sin preguntas sobre Isco Alarcón, que jugó diez minutos, Solari incidió en la importancia de que se asienten los más jóvenes. "La juventud da energía y frescura, la caracteriza, pero hay que combinarla con la madurez, saber estar y experiencia de otros jugadores. Este año es así, hay muchos jóvenes con veteranos de mil batallas. Hay que encontrar el equilibrio para poder competir y sacar puntos con esta plantilla".

"Es importante que se repartan los esfuerzos. Los clubes grandes tienen muchos partidos en muchas competiciones diferentes y las selecciones, tenemos que repartir esfuerzos. Los chicos tienen que volar en la cancha y después dependerá de ellos. Así es el fútbol", sentenció.

Publicidad