Los jugadores sirios celebran su gol contra Australia

Publicidad

REPESCA MUNDIAL | SIRIA 1 - 1 AUSTRALIA

Siria mantiene vivo su sueño de alcanzar el Mundial de Rusia tras empatar contra Australia

El Mundial de Rusia todavía es una opción real para Siria. Empató su primer partido contra Australia en el playoff de la repesca, manteniendo sus opciones para lograr algo histórico.

Las selecciones de Siria y Australia empataron a un gol este jueves en Malasia en el primer partido del 'play-off' de repesca intercontinental para el Mundial de Rusia del año que viene y aplazaron su resolución a la vuelta del próximo martes en Sidney.

Los 'Socceroos' tendrán que ganar como locales para conseguir mantener sus opciones de estar en la próxima Copa del Mundo, aunque enfrente tendrán a un combinado asiático que no renuncia al sueño de jugar por primera vez el gran torneo de selecciones. El ganador de esta repesca jugará contra el cuarto clasificado del Hexagonal de la CONCACAF.

Aguantaron hasta el final

Australia impuso su experiencia y favoritismo durante la primera hora de juego, gozando de las mejores ocasiones, pero en el tramo final, los sirios, que jugaron en Malasia por motivos de seguridad, apretaron y lograron el premio del empate que deja todo en el aire.

Los hombres de Ange Postecoglou fueron superiores en la primera mitad, pero no encontraron el gol hasta el minuto 40 cuando Robbie Kruse no desperdició una buena jugada por banda de Leckie. El gol hizo daño a los locales que habían logrado quitarse el dominio inicial y habían dado algún susto a la portería de Matt Ryan.

Tras el descanso, Tommi Juric pudo haber puesto la sentencia para los visitantes y poco a poco Siria decidió irse sin miramientos hacia arriba en busca del necesario empate. Al Somah fue el gran protagonista, primero con un cabezazo al poste y luego transformando el penalti que Leckie había cometido sobre él mismo y que supuso el definitivo 1-1 en el minuto 85.

Publicidad