Dani Alves presiona a Iniesta durante un partido

Publicidad

ALEIX VIDAL, EL ÚLTIMO EN IRSE DEL SEVILLA AL BARÇA

El Sevilla, la 'tienda' de jugadores favorita del Barcelona

Han pasado ya nueve años desde que el Sevilla consiguiera el título de la Supercopa de Europa en Mónaco ante el Barcelona, en una final que se reedita este año. Tras la que fue la única victoria hasta el momento de los de Nervión frente al Barça en competición europea son varios los jugadores que han emigrado de Sevilla a Barcelona. El último de ellos este mismo verano, Aleix Vidal, que no podrá debutar con los de Luis Enrique hasta enero. Los datos de todos estos fichajes nos los trae OPTA.

Keita, el primero del siglo XXI En el verano de 1990 Nando se marchaba cedido al equipo azulgrana proveniente del Sevilla, dentro del acuerdo en forma de trueque del meta Unzue por el defensa. El sevillano fue el último jugador que pasó del equipo andaluz al Barça hasta 2008. A finales del mes de mayo el cuadro catalán cerraba el fichaje de Seydou Keita, su primer refuerzo para la siguiente temporada. Keita se convirtió así en el primer jugador maliense que militaba en el Barça y jugó en el club cuatro temporadas hasta que finalizó su contrato.

En ese tiempo, Keita vivió la época de esplendor del equipo condal con el que consiguió un total de 14 títulos: tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Mundiales de clubes, dos Champions League y dos Supercopas de Europa. El africano anotó un total de 22 goles en ese período en tres competiciones, Liga, Copa y Champions League. En octubre de 2009 logró su único hat trick con el Barça en la victoria por 6-1 ante el Zaragoza y también dio una asistencia.

Alves y Keita, los primeros

Esa misma temporada llegó Dani Alves junto al maliense. El brasileño fue presentado el 2 de julio de 2008 y fue protagonista de la misma forma de los éxitos del conjunto blaugrana.

La próxima será su octava temporada en el Barça donde ha ganado un total de 19 títulos que, unidos a los cinco que logró con el Sevilla le convierten en uno de los jugadores más laureados en España. Cinco Ligas, tres Champions, tres Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y dos Mundiales de clubes atesoran el éxito del brasileño en el Barça que podría ampliar su palmarés con la Supercopa de Europa, la de España y otro Mundialito.

Alves fue designado mejor jugador del partido en la Supercopa de Europa de 2006 disputada en Mónaco donde el Sevilla venció 3-0 al Barcelona. El brasileño disputó los 90 minutos de ese encuentro, al igual que en la edición de 2009 y 2011 cuando su equipo fue campeón ante el Shakhtar Donetsk y Oporto respectivamente.

Desde su llegada al Barcelona en 2008, Dani Alves es el décimo jugador que más encuentros de liga ha disputado, 218, 201 de ellos como titular. En la competición liguera ha anotado un total de 14 goles desde la 2008/09 y es el defensa que más asistencias de gol ha dado (60). El siguiente en llegar a la ciudad catalana fue Adriano tras ganar dos Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa con el Sevilla.

Adriano y Rakitic vinieron después

También estuvo presente en la victoria en Mónaco ante los azulgranas en 2006. El brasileño lleva cinco temporadas en Barcelona donde ha ganado doce títulos: tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Desde que recalara en el club blaugrana en 2010, Adriano ha disputado 170 partidos oficiales con el Barcelona. Hace un año Ivan Rakitic fichaba por el FC Barcelona tras pasar por el Sevilla donde llegó en el mes de enero de 2011. El croata, campeón de la Europa League con el conjunto sevillano en 2014, ha logrado el triplete en su primera campaña con el cuadro blaugrana: Liga, Copa del Rey y Champions League, y aspira a ser también campeón de la Supercopa de España y Europa, amén del Mundialito.

Solo un jugador del Barça, Messi, jugó más partidos en todas las competiciones la pasada temporada que Rakitic. El croata ha participado en 51 encuentros con su equipo en la 2014/15, 39 de ellos como titular: 32 de Liga, 12 de Champions League y siete de Copa del Rey.

Publicidad