Gameiro celebra un gol con el Sevilla

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 20 | SEVILLA 2-1 MÁLAGA

El Sevilla tumba al Málaga con dos goles de Gameiro

El Sevilla empieza la segunda vuelta con victoria ante el Málaga gracias a dos goles de Gameiro en apenas un par de minutos. El francés, que dio ventaja a su equipo justo antes del descanso, fue decisivo para conquistar un triunfo en un partido bastante físico que acabó con dos expulsados. Los de Javi Gracia acortaron distancias con un tanto de Charles a falta de 20 minutos pero no pudieron empatar.

El Sevilla sigue con su racha en el Sánchez Pizjuán. Los hispalenses han logrado la que es novena victoria consecutiva al derrotar al Málaga por 2-1 en un encuentro bastante físico, que acabó con dos expulsados y que decidió Kevin Gameiro con un nuevo doblete en apenas tres minutos. Los malacitanos acortaron distancias por medio de Charles pero no pudieron batir de nuevo a Sergio Rico para sacar un punto del feudo sevillista.

El choque comenzó con el Sevilla buscando llevar el mando pero sin éxito, al andar muy perdido su creador, Éver Banega. Además, los malaguistas, muy bien colocados, salieron con mucha intensidad y presionaron a la perfección y muy arriba a los locales, que perdían muchas pelotas y no hallaban la vía para atacar con claridad. El Málaga fue encontrándose cada vez más a gusto, siguió con una alta presión y evitando la salida del balón desde la zaga local, y buscó el gol en tiros lejanos de Amrabat, en el minuto 11, o de Camacho, a siete del descanso, que se fueron fuera por muy poco.

El encuentro era muy trabado, sin brillo, con los sevillistas sin un rumbo claro ni profundidad ante un cuadro malagueño bien situado y que no renunció al ataque, como en una falta que Recio botó a la media hora y se paseó por el área local sin hallar rematador. Pero el buen trabajo de los de Gracia se fue al traste en apenas dos minutos, pues el Sevilla, tras fallar Krohn-Dehli un gol cantado en una dejada de cabeza de Trémoulinas, aprovechó su gran pegada para ponerse con 2-0, al marcar Gameiro un doblete en dos acciones muy rápidas entre el 40 y el 42 y desatascar un choque complicado.

El 1-0 llegó tras una falta sacada en largo por Rami casi desde su área y a la espalda de la zaga rival, donde Gameiro controló y logró un golazo al batir con un toque sutil por alto a Kameni. En el segundo, dos minutos después, el francés, solo, aprovechó un centro de Vitolo, tras una rápida contra, y le picó el balón al camerunés.

En la reanudación, los hispalenses salieron dispuestos a 'matar' el partido y pudieron marcar en un chut de Banega que desvió con una mano providencial Kameni, en un centro peligroso de Gameiro al que no llegó nadie y en un mano a mano que el meta le ganó al francés. Estos intentos locales fueron un espejismo, pues el Málaga, en el que entraron el luso Duda -que creó mucho peligro a balón parado- por Cop y luego el paraguayo Santa Cruz por Amrabat, se hizo el dueño y señor del choque, y ya avisó con dos acciones de Charles.

La reacción malaguista pronto le dio sus frutos ante un Sevilla que se relajó y pudo pagarlo caro, pues a dieciocho del final los malagueños lograron el 2-1 en un remate del brasileño Charles en el área, tras tocar de cabeza Weligton en una falta sacada por Duda.

El Málaga embotelló a los locales, se fue arriba a la desesperada y colgó muchos balones al área buscando el empate, que pudo llegar en un remate fuerte y raso de Charles que salió rozando un poste a catorce de la conclusión, en un tramo final en el que ambos equipos acabaron con diez por las expulsiones primero de Iborra y luego de Boka, pero al final los sevillistas amarraron el triunfo.

Publicidad