El Sevilla celebra un gol

Publicidad

TIENE LUGAR ESTE SÁBADO A LAS 16:15

Sevilla y Athletic se quejan del horario de la última jornada y esperan una "rectificación" de LaLiga

Tanto Sevilla como Athletic se han quejado públicamente del horario de su último partido de Liga, este sábado a las 16:15 en el Pizjuán. Además, los dos clubes esperan una "rectificación" del organismo que preside Javier Tebas.

El Sevilla ha mostrado este lunes su "absoluta disconformidad" con el horario de su partido de la última jornada de LaLiga Santander ante el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán, previsto para el sábado a las 16.15 horas, un malestar que el presidente de la entidad, José Castro, le ha transmitido a su homólogo de LaLiga, Javier Tebas.

"El Sevilla FC quiere mostrar públicamente su absoluta disconformidad con el horario elegido por LaLiga para la disputa del partido correspondiente a la última jornada de la competición, queja que ya conoce el presidente de la misma, Javier Tebas, a través del presidente del Sevilla FC, José Castro", señala la entidad hispalense.

Aunque el club comprende "que existan razones televisivas internacionales para fijar horarios en esa banda horaria" y que hay "razones deportivas para agrupar los partidos en los que se deciden las plazas europeas a la misma hora", considera que no se ha tenido en cuenta que a las 16.15 horas, en Sevilla, la temperatura será "muy superior a la que haya en Getafe, Barcelona y Valladolid", lo que haría que "el Sevilla FC, sus aficionados y el Athletic Club" salgan "perjudicados".

Así, la entidad nervionense destaca que había "opciones" de fijar los partidos en los que está en juego Europa "en una franja horaria más tardía" en la que "no habría ningún problema con las temperaturas", por lo que lamenta "profundamente que no se haya tenido en cuenta" su opinión.

Sin embargo, confía en que LaLiga "rectifique los horarios" para adaptarlos a las circunstancias climatológicas propias de estas alturas de temporada, "por el bien de los profesionales y de todo el público asistente".

El Athletic, otra queja pública

El Athletic Club también expresó su "disconformidad" con el horario del partido de la última jornada de LaLiga que le va a enfrentar al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán y que fue programado para el sábado a las 16.15 horas. La entidad rojiblanca, a través de una nota publicada en sus canales oficiales, "emplaza a LaLiga a buscar una franja más acorde con la climatología" de la ciudad andaluza "huyendo del calor que tanto incomoda a aficionados y futbolistas".

"Teniendo en cuenta las buenas intenciones del organismo, que debe situar a la vez los cuatro partidos en los que entran en juego las plazas de Champions y Europa League, confía en que se estudie una posible rectificación, como ha reclamado igualmente el club local, el Sevilla FC", concluye el comunicado.

A última hora del domingo la Liga de Fútbol Profesional adelantó el horario de este partido de las 20.00 a las 16.15 horas agrupando los cuatro encuentros en que los que están implicados equipos con opciones de clasificación europea, el de Sevilla, el Valladolid-Valencia, el Getafe-Villarreal y el Espanyol-Real Sociedad.

Publicidad