CHAMPIONS VUELTA OCTAVOS | WOLFSBURGO 1-0 GANTE (4-2)

CHAMPIONS VUELTA OCTAVOS | WOLFSBURGO 1-0 GANTE (4-2)

Schurrle mete al Wolfsburgo en los cuartos de final de Champions

El Wolfsburgo pasa a cuartos de final de la Champions al derrotar por 1-0 al Gante y dejar el global de la eliminatoria en 4-2. Tras una primera parte sin goles, en la segunda un solitario tanto de Schurrle fue suficiente para segurar un final de partido tranquilo para los alemanes.

Una excelente jugada entre André Schürrle y Julian Draxler sentenció al modesto Gante (1-0) en el partido de vuelta de octavos de final y certificó el billete del Wolfsburgo para los cuartos de la 'Champions, una ronda jamás transitada por el club alemán, que hizo historia.

El 2-3 de la ida daba muchas opciones al equipo germano y así las confirmó al calor de su gente. Sin embargo, la puntilla de los belgas se hizo esperar hasta el minuto 73. Hasta entonces, el Gante tuvo la eliminatoria en dos goles, en un remate de Simon, por ejemplo, minutos antes de que Schürrle sacase la espada.

El ex del Chelsea sólo tuvo que empujar a la red la asistencia de su compañero, pero demostró su valía y sus galones en el global del enfrentamiento. Hasta el gol, una falta del exatlético Guilavogui resultó el único bagaje ofensivo en el choque al borde del descanso. Sin ocasiones y sin pretensión de poder conseguirlos. Nada movía la balsa.

El equipo de Hein Vanhaezebrouck mejoró algo en la segunda mitad, sobre todo en los minutos inciales con varias combinaciones que merodearon el área del Wolfsburgo. No obstante, siguieron sin inquietar la meta de Casteels y, para colmo de los belgas, Schürrle sentenció el envite cuando comenzaba la cuenta atrás.

De esta forma, el vigente subcampeón de la Bundesliga hace historia en la máxima competición continental y disputará --por primera vez en sus 71 años-- los cuartos de final de la 'Champions'. Una clasificación que vale oro para los alemanes.

antena3.com | Madrid | 06/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.