El mensaje de Pérez-Reverte al Barça

Publicidad

EN TWITTER

El sarcástico mensaje de Arturo Pérez-Reverte al Barça tras retirarle las medallas a Franco

La asamblea de compromisarios del Barcelona ha decidido retirar las dos medallas honoríficas concedidas a Francisco Franco y el escritor Arturo Pérez-Reverte manda un mensaje contundente: "Que le echen cojones".

La asamblea de compromisarios del Barcelona ha decidido quitarle las dos medallas honoríficas concedidas en su día al dictador Francisco Franco. El general tenía dos medallas: la primera, entregada en 1971 por la inauguración del Palau Blaugrana. La segunda tuvo lugar en 1974, coincidiendo con las bodas de platino del club azulgrana.

Ahora, 44 años después de su muerte, el club azulgrana retira ambas medallas a Franco. Así lo decidieron los compromisarios culés. Josep María Bartomeu, presidente del club, se defendió de las críticas por la tardanza: "Tienen razón, también pensamos nosotros que han pasado muchos años, muchas directivas... Tienen razón. Es un homenaje a nuestros padres y abuelos que sufrieron la dictadura".

Precisamente a eso, a la tardanza en retirárselas, se ha referido el escritor murciano Arturo Pérez-Reverte en Twitter: "44 años después de su muerte, el Barça le retira las medallas a Franco. Así me gusta, que le echen cojones", dijo el autor, sarcástico, en Twitter.

Publicidad