Ligue 1

El salvaje botellazo a Payet que obligó a suspender el Lyon - Marsella de Ligue 1

Nueva vergüenza en el fútbol francés: la estrella del Marsella recibió el impacto de una botella llena de agua en plena cara.

El salvaje botellazo a Payet que obligó a suspender el Lyon-Marsella de Ligue 1

El salvaje botellazo a Payet que obligó a suspender el Lyon-Marsella de Ligue 1Twitter

Publicidad

El lanzamiento de una botella desde la grada al rostro de Dimitri Payet supuso este domingo la suspensión del encuentro de la Ligue 1 de Francia entre el Olympique de Lyon y Olympique de Marsella.

Payet fue alcanzado por una botella llena de agua cuando se disponía a sacar un córner a los cuatro minutos, y el árbitro envió a los dos equipos a los vestuarios suspendiendo el partido.

El jugador marsellés se quedó tendido sobre el césped y necesitó asistencia de los médicos para tratar la herida mientras jugadores del conjunto local intentaban aplacar a sus aficionados más radicales.

Fue el Marsella el equipo que se negó a volver al terreno de juego para reanudar el encuentro ante el Lyon. Casi dos horas después de que el árbitro Ruddy Buquet decidiera mandar a ambos equipos al vestuario después del incidente y de varias conversaciones en el interior del estado, la megafonía del estadio Groupama del Parque Olímpico de Lyon anunció que el partido no se reanudaría.

Minutos antes, por los altavoces del recinto, se informó de que el partido se reanudaría. De hecho, los jugadores del Lyon volvieron al terreno de juego e iniciaron el calentamiento mientras esperaban la presencia de su rival.

El Marsella no volvió al campo

Pero el Marsella nunca volvió al césped. Rechazó la posibilidad de volver a jugar a pesar de los intentos del colegiado de reconducir la situación. Finalmente, la Liga Profesional de Francia, que emitió un comunicado en el que condenó los hechos y emplazó a dejar el caso en manos de la Comisión de Disciplina, asumió la cancelación definitiva del choque.

No es la primera vez

Es la segunda vez esta temporada que el Marsella está en una situación como esta. Este episodio se suma al sucedido el 22 de agosto entre el Niza y Marsella, cuando se suspendió el encuentro por una invasión de campo, con lanzamiento también de objetos y Payet devolviendo algunas botellas contra la grada.

Publicidad