Ryan Giggs como seleccionador del Gales

Publicidad

Fútbol

Ryan Giggs, detenido por un presunto delito de violencia de género

El seleccionador de Gales y leyenda del Manchester United, Ryan Giggs, habría agredido presuntamente a su pareja, unos hechos que el exjugador galés ha negado tras quedar en libertad bajo fianza.

Escándalo en el fútbol británico. Ryan Giggs, exjugador del Manchester United y seleccionador de Gales, ha sido puesto en libertad bajo fianza tras ser detenido por un presunto delito de violencia de género contra su pareja.

En concreto, la leyenda de los 'red devils' está acusado de presuntamente agredir a su pareja, algo que el propio Giggs ha negado al salir de prisión.

Según informa la BBC, los hechos sucedieron el pasado domingo, cuando la policía del Gran Manchester recibió un aviso de un alternado en una vivienda en Worsley, Salford, poco después de las 22.00 hora local.

Tras acudir al domicilio y comprobar que había "una mujer de unos 30 años" con "heridas leves", aunque "no requirió ningún tratamiento", los agentes detuvieron "a un hombre de 46 años" bajo sospecha de violencia de género, que fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de más investigaciones.

El exjugador galés, que disputó 24 temporadas y 963 partidos con los 'red devils', negó todos los hechos a través de un comunicado publicado en su nombre.

"El señor Giggs niega todas las acusaciones de agresión vertidas sobre él. Está cooperando con la policía y continuará ayudándole con sus investigaciones en curso", explicó.

Publicidad