Luis Rubiales durante la asamblea de la RFEF

Publicidad

Real Federación Española de Fútbol

Rubiales anuncia que convocará elecciones en la Federación antes de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha anunciado en la asamblea que la elección se celebrará con tiempo de margen ante los dos campeonatos y que se podrá presentar quien quiera.

En resumen
  • "Por eso vamos a pedir el adelanto de las elecciones pero siempre después que nos expliquen el calendario"
  • Ha hecho balance sobre su mandato y ha destacado la importancia del fútbol femenino
  • Sobre el Mundial 2030 conjunto con Portugal: "Debemos darnos a conocer más allá de nuestras fronteras"

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado en la asamblea la convocatoria de nuevas elecciones antes de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de 2020. El máximo representante asegura que las elecciones se adelantarán, siempre y cuando el Consejo Superior de Deportes apoye la decisión, para que se haga con tiempo y después de la comunicación del calendario.

"Esta Federación es transparente y queremos que alguien que quiera se pueda presentar a las elecciones. Hay unos Juegos y una Eurocopa y creemos que el que llegue a esta situación lo haga con tiempo. Por eso vamos a pedir el adelanto de las elecciones pero siempre después que nos expliquen el calendario y que no perjudique al fútbol y que todo el mundo que quiera pueda presentarse", ha explicado.

Balance de su mandato

El presidente ha asegurado que está feliz y muy tranquilo por el trabajo que ha desempeñado durante todo este tiempo y ha hecho balance sobre su gestión durante este año, resaltando la importancia que se le ha dado al fútbol femenino. "Dije que iba a convertir a esta Federación en la primera del mundo. Cuando llegué estábamos ahí, entre la 10 y la 11 en cuanto a ingresos, hoy somos la tercera federación del mundo del fútbol, solamente están por delante Inglaterra y Alemania, y en tres o cuatro años vamos a conseguir el reto de ser la primera", ha añadido.

¿Mundial 2030 con Portugal?

Rubiales ha querido destacar también la importancia de la candidatura conjunta con Portugal para el Mundial de 2030, confesando que no será un camino fácil pero que hasta el momento, marcha bien. "Va muy bien, por eso debemos darnos a conocer más allá de nuestras fronteras", concluyó.

Publicidad