Publicidad

PODRÍA HABER BLANQUEADO 15 MILLONES DE EUROS

Rosell pasó la noche en los calabozos de Barcelona antes de ser trasladado a Madrid para ser juzgado

Sandro Rosell será trasladado a Madrid para ser juzgado por la Audiencia Nacional, que gestiona la investigación en la que está involucrado el expresidente del Barcelona. Los investigadores creen que pudo llegar a blanquear 15 millones de euros.

La Guardia Civil y la Policía Nacional trasladaron sobre las 22 horas de este martes al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell al cuartel de Travessera de Gràcia de Barcelona, donde pasó la noche, mientras que su esposa, Marta Pineda, ha quedado en libertad con cargos.

Según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, Rosell y los otros tres detenidos en la operación Rimet desplegada este martes permanecerán en la sede la Guardia Civil, a la espera de viajar a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional, que coordina la investigación.

Rosell llegó al cuartel de Travessera después de una maratoniana jornada de registros: casi diez horas de inspección en su domicilio y luego dos entradas más en Barcelona, en las que el expresidente del FC Barcelona también ha estado presente al llevarlo la Guardia Civil.

En total, a lo largo de la jornada se han practicado cinco detenciones y nueve entradas y registros en Barcelona, Lleida, Girona y Principado de Andorra, la mayoría de ellos en despachos profesionales.

Se investiga el supuesto blanqueo de capitales a través del cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol por parte de los detenidos, a quienes la Audiencia Nacional atribuye también el presunto delito de pertenencia a organización criminal.

Publicidad