Roberto Carlos, durante una rueda de prensa

Publicidad

CREE QUE EL EQUIPO HA MEJORADO CON LA LLEGADA DEL FRANCÉS

Roberto Carlos: "Zidane tiene que formar su equipo y a partir de ahí vendrán los títulos"

El exjugador blanco cree que ahora el Real Madrid "es un equipo feliz que se divierte en el campo, que escucha a Zizou cuando habla y sabe lo que quiere" Roberto Carlos asegura que hay que tener paciencia con Zidane ya que con él "vendrán los títulos".

El brasileño Roberto Carlos, que militó once temporadas en el Real Madrid, augura muchos éxitos al nuevo técnico del conjunto merengue, Zinedine Zidane, porque conecta y tiene un trato personal con sus jugadores.

"Creo que hay que olvidar el pasado, el presente es un equipo feliz que se divierte en el campo, que escucha a Zizou cuando habla y sabe lo que quiere", dijo Roberto Carlos en una entrevista publicada por el Comité organizador del Mundial 2022 de Catar.

En opinión del exlateral madridista, "Zidane quiere ganar títulos" y el Real Madrid está jugando bien tanto en la Liga como en la Champions.

"La afición debe tener paciencia porque él tiene que formar su equipo y a partir de ahí vendrán los títulos", subrayó Roberto Carlos, que en la actualidad es entrenador del Delhi Dynamos.

Desde la llegada del técnico francés, el Real Madrid ha marcado diez tantos en solo dos encuentros ante el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón. El exgaláctico desea al equipo "muchísima suerte" en esta nueva etapa, y a Zidane "que haga como entrenador lo mismo que ha hecho como jugador, que ha sido fenomenal".

Por otra parte, Roberto Carlos reconoció la calidad del barcelonista Neymar, quien -afirmó- es el mejor del mundo en su posición.

"Neymar se ha adaptado con rapidez y dentro de poquísimo tiempo será número uno porque está creciendo a un ritmo impresionante. Cuando faltó Messi, Neymar asumió la responsabilidad del equipo y está jugando muy bien", declaró.

En la entrevista, realizada esta semana durante la visita del brasileño a Doha, consideró a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Antoine Griezmann y Karim Benzema "grandísimos delanteros".

Roberto Carlos, que inició su carrera como técnico en la temporada 2013/14 al mando del Sivasspor de Turquía, dijo que espera a nivel deportivo poder trabajar en un club catarí, y a nivel de selección, su sueño sería entrenar a la brasileña, la Canarinha. Indicó que los entrenadores que le inspiran en su faceta como técnico y que han marcado su carrera han sido el salmantino Vicente del Bosque y Guus Hiddink, que "son más amigos del jugador que entrenadores".

"Como entrenador pienso un día poder trabajar en un club aquí (en Catar), en traer mi experiencia y que los jugadores cataríes puedan crecer en el mundo del fútbol", agregó. El de Catar,

según el brasileiro, "será el mejor Mundial por las pocas distancias (...) Todo está muy cerca, se podrán ver dos encuentros en un mismo día y las estructuras son impresionantes".

Publicidad