Robert Moreno, el segundo de Luis Enrique en la Selección

Publicidad

TRAS LA VICTORIA DE ESPAÑA ANTE MALTA

Robert Moreno: "Enviamos toda la fuerza a Luis Enrique, ojalá salga todo bien"

Robert Moreno dirigió el partido de la Selección ante Malta después de que Luis Enrique tuviera que abandonar la concentración por un grave problema familiar. El segundo del asturiano habló sobre la difícil situación tras el triunfo de la Roja: "Es el día más complicado de mi carrera. Vamos a mandarle todo el apoyo a Luis Enrique para que todo salga bien".

El segundo técnico de la selección española, Robert Moreno, reconoció que vivió su "día más complicado" como entrenador tras hacerse cargo del combinado nacional debido al problema personal que impidió a Luis Enrique dirigir a España en la victoria frente al Malta (0-2) con motivo de la fase de clasificación para la Eurocopa del próximo año.

"Ha sido mi día más complicado, vamos a intentar que todo salga bien y enviarle mucha fuerza a Luis Enrique (...) Cuando me escribía la gente esta mañana para felicitarme les dije que no había nada que felicitar", añadió Robert Moreno, el sustituto del técnico asturiano.

Respecto al partido, el entrenador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dijo que era lo que preveían. "Con rivales cerrados y sin espacios no es fácil atacar. Además, las condiciones que han rodeado el partido han hecho que cueste un poquito más. Lástima no haber tenido más certeza, pero nos vamos con seis puntos y líderes", añadió.

"Creo que no podemos hacer mejor balance. Nosotros intentamos darle recursos a los jugadores y al final son ellos los que ejecutan y tienen calidad. Al principio generamos dos triángulos en el medio para sacar centros y remates, pero no siempre lo conseguimos. Hicimos bien el balance defensivo y bien ajustados", analizó.

"En definitiva, no nos han generado ningún peligro, hemos controlado el juego y luego sacamos el resultado. Tenemos a los 23 mejores de España, con cualquier de los seleccionados se haría un buen equipo. Luis Enrique había decidido que quería ver a estos jugadores, que también era una buena opción, esa era la idea", finalizó.

Publicidad