Selección española de fútbol

La respuesta de Misa: "¿Contenta de estar en la lista de Montse Tomé? No"

Así ha sido la llegada de como Misa Rodríguez, Athenea del Castillo, Olga Carmona, Tere Abelleira, Oihane Hernández o Eva Navarro a la concentración de Madrid.

Publicidad

La concentración de la selección española femenina de fútbol se realizará finalmente este martes en Oliva (Valencia), después de que en un primer momento las internacionales, muchas de las cuales entraron en la lista a pesar de manifestar su deseo de no ser llamadas, fuesen convocadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Las jugadoras convocadas en Madrid se desplazarán esta tarde en vuelo charter a la capital del Turia y de ahí al Hotel Nova Beach de Oliva, donde están convocadas por la tarde y donde quedarán concentradas antes de viajar a Suecia, donde disputarán el primer partido de la Liga de Naciones. El resto de jugadoras que no estaban en Madrid, como las del Barça, acudirán directamente a Oliva en el transcurso de la tarde.

"Creo que fui clara, ¿no? Dije que iba a estar aquí. Muchas gracias a todos"

Athenea del Castillo

La nueva seleccionadora, Montse Tomé, fue la primera en llegar a un hotel cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Hotel Alameda de Barajas (Madrid), que sustituyó como lugar de convocatoria a la tradicional Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A su llegada, sobre las 11:00 horas y ante la expectación de decenas de cámaras de diferentes medios de comunicación, mostró su confianza en que las 23 futbolistas citadas este lunes acudan a la concentración del combinado nacional.

Tomé no respondió a ninguna de las múltiples preguntas de los periodistas, salvo un escueto "sí" para afirmar que confía en que las futbolistas acudan a la concentración. "Entendedme, ya hablaremos y daremos explicaciones", zanjó la seleccionadora ante los medios.

Hasta el hotel se desplazaron algunas de las convocadas ya presentes en la capital de España, como las madridistas Athenea del Castillo, Misa Rodríguez, Olga Carmona, Tere Abelleira y Oihane Hernández y la delantera del Atlético de Madrid Eva Navarro, que más tarde deberán viajar a Valencia.

Misa y Athenea, polos opuestos

Las futbolistas llegaron con gesto serio y sin mediar palabra. La única que se ha desmarcado en este sentido ha sido Misa Rodríguez. La guardameta del Real Madrid, al ser preguntada por si estaba contenta de haber sido incluida en la lista de Montse Tomé, ha respondido con un contundente "no".

Athenea del Castillo, quien no firmó el último comunicado contra la RFEF, también se ha pronunciado: "Todas las cosas que tengo que decir ya las he dicho en mi comunicado. Creo que fui clara, ¿no? Dije que iba a estar aquí. Muchas gracias a todos", ha dicho la también futbolista del Madrid.

Publicidad