Publicidad

Sentencia del 'procés'

El responsable de la cantera del Barcelona tacha a España de "estado fascista"

El directivo responsable de la cantera del Barcelona, Xavi Vilajoana, ataca duramente a España tras la sentencia del juicio del 'procés' en Cataluña.

En resumen

  • Xavi Vilajoana es el responsable de los niños azulgrana

  • Debería proteger, aislar y cuidar a los pequeños futbolistas.

Xavi Vilajoana, directivo de las categorías inferiores del FC Barcelona, ha escrito un tuit tras la sentencia del juicio del 'procés' muy crítico con España. Vilajoana se hace eco así del mensaje de Pep Guardiola en 'Tsunami Democràtic'.

Varios jugadores del Barça como Gerard Piqué, Sergi Roberto o Xavi Hernández, además del propio club se pronunciaron sobre la sentencia. Pero también lo ha hecho el responsable de las categorías inferiores del club azulgrana, y quizá lo ha hecho de la manera más vehemente posible: Xavi Vilajoana escribió un tuit en el que llamó "estado fascista" a España.

Vilajoana es el responsable de los niños azulgrana, quien debería proteger, aislar y cuidar a los pequeños futbolistas.

"La prisión no es la solución"

Sin embargo, su opinión es una de las opiniones más demoledoras que han salido desde el FC Barcelona sobre esta sentencia, que no pasó desapercibida para muchos deportistas. El club destacó que la prisión "no es la solución" en este supuesto conflicto contra el España; una posición de la que Piqué dijo sentirse "orgulloso".

Por otro lado, Xavi Hernández también fue muy duro con la sentencia, calificándola de "vergüenza".

Publicidad