LALIGA JORNADA 17 | VILLARREAL 2-2 REAL MADRID

LALIGA JORNADA 17 | VILLARREAL 2-2 REAL MADRID

Un renacido Cazorla devuelve al Real Madrid a su depresión liguera

El conjunto de Solari sufrió un nuevo tropiezo en Liga tras dejarse dos puntos en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. El Real Madrid logró remontar el tanto inicial de Cazorla con los goles de Benzema y Varane, pero el asturiano apareció en la recta final para helar al Real Madrid con un cabezazo picado ante Courtois. Gareth Bale se marchó lesionado en el descanso. Isco jugó toda la segunda parte.

Redacción | Efe | Madrid | 03/01/2019

Seguro que te interesa

Santi Cazorla celebra su segundo gol ante el Real Madrid
Santi Cazorla celebra su segundo gol ante el Real Madrid | Efe

Santi Cazorla rememoró sus mejores tiempos y con un gol en el tramo final del partido (minuto 82), el segundo de su cuenta personal, logró el definitivo empate a dos del Villarreal ante un Real Madrid que fue de más a menos.

El Villarreal encerró de inicio al Real Madrid en su campo con una presión muy alta. Courtois evitó que Chukwueze inaugurará el marcador a los dos minutos, pero en la siguiente acción el joven nigeriano se marcó una diagonal desde su banda para habilitar a Santi Cazorla que, con mucha clase, batió al meta madridista con un colocado disparo (minuto 4).

La reacción del Real Madrid fue fulminante y en su primera aproximación al área de Asenjo logró el empate (minuto 7). Una buena combinación entre Carvajal y Lucas Vázquez por el costado derecho acabó con un gran centro de éste que cabeceó completamente solo Benzema a gol.

Tras el empate, el Real Madrid se hizo con el partido. Benzema, muy activo, realizó una brillante acción para habilitar a Lucas Vázquez que no pudo ganarle el mano a mano a Asenjo. El mejor juego madridista encontró su recompensa a balón parado. Una falta sacada por Kroos encontró la cabeza de Varane, que con un largo remate picado hizo inútil la estirada de Asenjo (minuto 20).

Con el marcador a favor, el Real Madrid ralentizó el ritmo del partido con largas posesiones y buscando la banda de Layún por donde encontró un filón para atacar al Villarreal. Los castellonenses despertaron en el último cuarto de hora espoleados por el atrevimiento de Samu Chukwueze, un quebradero de cabeza constante para Marcelo, pero se llegó al descanso sin que el marcador sufriera nuevas variaciones.

Bale, que notó molestias en el sóleo en el tramo final del primer acto fue sustituido en el descanso por Isco, variando el dibujo táctico del cuadro merengue, que perdía la verticalidad y velocidad del galés y ganaba en posesión y creación.

Sin embargo, fue el Villarreal el que tomó los mandos del partido aunque en frente se topó con un Real Madrid que le cerró bien los espacios y no le dejó disfrutar de opciones claras de empatar. Lucas Vázquez pudo cerrar el partido a veinte minutos del final, tras plantarse solo ante Asenjo, pero el meta local evitó el gol con su salida en la que fue la primera llegada del Real Madrid en el segundo acto. La ocasión sacudió momentáneamente el partido.

El Real Madrid apretó en ataque en busca de un tercer gol definitivo, lo que dejó más huecos al Villarreal para un intercambio de golpes breve, ya que de nuevo fueron los castellonenses los que pasaron a dominar con claridad en el tramo final. La insistencia y el buen juego del cuadro de Luis García encontró por fin el premio del gol en el tramo final, tras un gran pase de Fornals al segundo palo donde Cazorla cabeceó a gol para empatar.

El partido subió de intensidad en un final vibrante. El Real Madrid se volcó a la desesperada en busca del tercero y el Villarreal esperaba el contragolpe para llevarse el triunfo, pero ninguno de los dos logró deshacer una igualada justa por los méritos de unos y otros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.