Reino Unido permitirá hasta 10.000 aficionados en los estadios a partir del 17 de mayo

Publicidad

Reino Unido

Reino Unido permitirá hasta 10.000 aficionados en los estadios a partir del 17 de mayo

Los aficionados podrán regresar a los campos de fútbol en Reino Unido a mediados de mayo, según ha explicado Boris Johnson dentro del la hoja de ruta marcada por el Gobierno de Reino Unido.

Reino Unido ha anunciado hoy que los aficionados podrán regresar a los recintos deportivos a partir del 17 de mayo. Esa es la fecha fijada por el Gobierno de Boris Johnson para la vuelta de los espectadores al deporte en directo.

En concreto, según ha explicado el propio Johnson en rueda de prensa, los estadios de gran capacidad como Wembley podrán albergar hasta 10.000 espectadores desde mediados de mayo, lo que supondría el regreso de los aficionados para la última jornada de la Premier League.

Según la hoja de ruta marcada por Johnson, para eventos que se celebran bajo techo, el máximo de capacidad será de 1.000 espectadores, mientras que los estadios que no cumplan con la denominación de grandes recintos, tendrán el tope en 4.000 personas.

Otro evento que estará afectado por estas nuevas medidas será Wimbledon, que abre sus puertas el 28 de junio, siete días después de la supuesta entrada de la normalidad en el Reino Unido y que trabaja desde hace tiempo con la posibilidad de celebrar un torneo con capacidad reducida.

Todas las medidas anunciadas por Johnson están sujetas a la evolución de la epidemia del coronavirus y el ritmo de vacunación en el país, donde ya hay más de 17 millones de personas que han recibido la primera dosis.

Publicidad