Kameni atrapa un balón ante Cristiano

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 6 | REAL MADRID 0-0 MÁLAGA

Kameni frena en seco al Real Madrid de Cristiano

El Real Madrid ha perdido el liderato de la Liga BBVA una jornada después de conquistarlo en San Mamés al no ser capaz de superar la portería defendida por un magnífico Kameni que se ha multiplicado para frenar las numerosas ocasiones de los de Benítez. Jesé se ha retirado lesionado en el gemelo izquierdo.

El partido de la vida del portero camerunés Carlos Kameni ha premiado a un Málaga heroico, cuya única asignatura pendiente sigue siendo el gol, y ha frenado al Real Madrid, que cede el liderato tras un ejercicio de impotencia, reflejada en Cristiano Ronaldo y su continua búsqueda del gol con catorce remates sin acierto.

Estrena y pierde el liderato el Real Madrid con una tarde gris en el Santiago Bernabéu ante un Málaga que sobre el campo no ha mostrado imagen de colista. Desde septiembre de 2013 no se quedaba sin marcar de local y lo ha firmado el día menos esperado, en el que ni el vendaval de ocasiones del segundo acto le ha servido para cambiar el rumbo.

Ha sido un duelo sin un ritmo continuo, con ocasiones que han respondido a los acelerones, en el que Jesé Rodríguez ha recibido la esperada oportunidad y se ha lesionado ante un rival en el que regresaba Amrabat, tan anárquico como brillante en su libertad de movimientos, que ha cerrado su participación con una inexcusable expulsión. Ha entendido Rafa Benítez que el lugar por donde derribar al Málaga eran las bandas.

Jesé ha entrado en el costado derecho, ha pasado a Cristiano a la punta y ha pedido a los laterales que lanzasen continuos centros. Sin fluidez en el juego entre líneas, con un Isco intermitente que debe ofrecer más, Cristiano no se ha cansado de rematar centros laterales. Los robos y contragolpes han cobrado protagonismo más que la eficacia de la posesión en ambos equipos. Nació y murió el choque con intercambio de ocasiones, más madridistas pero siempre amenazando el conjunto malagueño en sus acercamientos.

Silbidos al juego blanco y Benítez sin parar de corregir aspectos tácticos. Cristiano marcó cinco tantos al Espanyol y en Liga ha repetido Cristiano imagen de frustración hasta marcharse enfadado de San Mamés pese al triunfo. Cuando ha encontrado el arco rival se ha topado con Kameni, que ha detenido absolutamente todo. El Málaga tenía una referencia a la que acudir. Sin Charles ni Cop arriba, Amrabat se ha peleado con todos. Aguantando siempre la pelota, la ha protegido, ha encarado y en ocasiones ha conectado con algún compañero para generar peligro.

El partido se ha convertido en un duelo entre porteros. No ha faltado la parada salvadora de Keylor Navas, que ha volado hasta su escuadra para responder la falta perfecta de Recio. Y Jesé se ha lesionado cuando acariciaba el gol. Era el minuto 59 cuando ha rematado con mal gesto, y el balón picado ha saludado al larguero mientras su gemelo se lesionaba.

El Madrid lo ha seguido intentando, y Kameni ha pasado de hacer otro paradón a Benzema a un fallo garrafal. Se le ha escapado el balón al disparo más sencillo, de Isco, y Weligton ha evitado el gol sobre la línea. Con uno menos Juanpi, con un disparo lejano, y Horta tras un error de Nacho han buscado el gol. No ha llegado ni con el enésimo intento de Cristiano, en plancha a centro de Marcelo, cuando la grada ya cantaba gol. El Real Madrid ha perdido con impotencia el liderato y el Málaga ha encontrado un trabajado premio que ayuda a rebajar su agonía.

Publicidad