LaLiga

El Real Madrid golea al Elche y reduce la distancia con el Barça a ocho puntos

Partido plácido para el Real Madrid ante un muy flojo Elche. Marco Asensio abrió el marcador tras una gran jugada y Benzema anotó un doblete desde el punto de penalti. Luka Modric cerró la goleada con un golazo. Los de Ancelotti se quedan a ocho puntos del Barcelona, líder de LaLiga.

Karim Benzema celebra un gol ante el Elche

Karim Benzema celebra un gol ante el ElcheEfe

Publicidad

El Real Madrid cumplió con el guion y superó con facilidad (4-0) a un flojo Elche en el Santiago Bernabéu, una victoria que deja la distancia con el Barcelona, líder de la Liga, en ocho puntos. Antes del maratón de partidos que espera a los de Ancelotti, el actual campeón firmó una plácida victoria ante el colista el campeonato. Marco Asensio abrió el marcador y Karim Benzema anotó dos goles desde el punto de penalti antes del descanso. Luka Modric cerró la goleada con un soberbio lanzamiento a la escuadra de Edgar Badía.

Se puede decir que el partido ante el Elche fue la calma antes de la tempestad. Y es que el Real Madrid afronta diez días de curvas pronunciadas. El sábado rendirán visita al Sadar para medirse a Osasuna, cuatro días después se enfrentarán al Liverpool en Anfield y cerrarán su particular 'Tourmalet' el sábado en el derbi ante el Atlético en el Santiago Bernabéu.

El duelo ante el Elche fue como esa etapa plana antes de la batalla en los Alpes o los Pirineos. La imagen y el juego que exhibió el equipo de Machín explica el por qué de su situación y de que tan solo haya sumado 9 puntos en 21 partidos de Liga.

El partido duró lo que tardó Marco Asensio en abrir el marcador. El balear recibió un pase desde la banda derecha, en zona de tres cuartos, y se metió hasta la cocina para batir a Edgar Badía, quizá el mejor del equipo ilicitano, cuando aún no se habían cumplido los diez primeros minutos de juego. A partir de ahí, el Real Madrid jugó a placer y encarriló el partido y a victoria con dos goles de Benzema tras dos penaltis señalados a Roco y Diego González. Partido finiquitado al descanso.

Carlo Ancelotti pudo dar descanso a algunas de sus piezas claves en la segunda parte ante lo que se le viene encima al Real Madrid. Ceballos, Valverde y Carvajal se fueron al banquillo con todavía 23 minutos por jugarse y Benzema fue sustituido en el minuto 73.

Luka Modric, que ingresó en el terreno de juego para disputar media hora de partido, cerró la goleada con un lanzamiento de empeine, marca de la casa. Rodrygo lo intentó hasta el final en busca de un gol que esta vez no llegó. Victoria sencilla del Real Madrid y distancia de ocho puntos respecto al Barça antes de visitar Pamplona.

Se viene la parte clave de la temporada. El Real Madrid entra en la fase en la que mejor se suele desenvolver. Veremos de lo que es capaz el campeón de Europa y del mundo.

Publicidad