La Liga

El Real Madrid acaba el año con victoria gracias a un resolutivo doblete de Benzema en los minutos finales

El Real Madrid se impone ante un buen Valladolid gracias a un doblete de Benzema. Los de Ancelotti son líderes provisionales a la espera de la actuación del Barcelona.

Karim Benzema celebra un gol contra el Valladolid

Karim Benzema celebra un gol contra el ValladolidEFE

Publicidad

El Real Madrid ha ganado frente al Valladolid en el retorno de los blancos a La Liga tras el parón por el Mundial. Los blancos dormirán esta noche como líderes a la espera de lo que haga el Barcelona en su partido de mañana. Courtois volvió a salvar al equipo y Benzema fue el artífice de la victoria gracias a un doblete en los minutos finales.

El Madrid salió al campo con su idea habitual de juego y un centro del campo con Tchouameni, Ceballos y Kroos como protagonistas, mientras que Asensio acompañó arriba a la dupla Benzema - Inicios. El partido comenzó con los blancos consiguiendo saques de esquina y con un Asensio que se animaba a lanzar desde fuera del área, algo que repitió varias veces mientras estuvo en el campo sin éxito.

La primera jugada con peligro llegó de la mano de Benzema tras rechace de Masip al intento de Vinicius por superarle. Pero el francés, con mucho espacio, falló lo que muy pocas veces falla en su vuelta a los terrenos de juego tras la lesión. El Valladolid, no obstante, no se sorprendió y fue con todo a por los tres puntos.

El conjunto local aprovechó las carencias del Madrid, buscando las transiciones rápidas y con Aguado, Roque Mesa y Sergio León poniendo en serias dificultades a la defensa blanca. La primera parte acabó con polémicas repartidas. Por un lado, los de Ancelotti pidieron un posible penaltipor mano y los de Pacheta reclamaban lo mismo por una lucha en el área entre Sergio León y Alaba.

El Madrid no se acabó de encontrar. El técnico italiano pedía a su equipo profundidad, pero la presión del conjunto pucelano, con una defensa valiente y bien colocada, no le dejaban encontrar. Tampoco fue capaz de encontrar a sus referencias ofensivas. Perdió incluso el Real Madrid el orden en la presión y el Valladolid logró grandes ocasiones.

Un extraordinario remate picado de Sergio León obligó a Courtois a estirarse y realizar una maravillosa parada. Tan valiente estaba el Valladolid que incluso Aguado intentó un gol olímpico, antes, en la primera parte, protagonizó un gran disparo con el interior con el que el portero del Real Madrid volvió a brillar.

Benzema resuelve el partido

Conforme se acercaba el final, la tensión en los dos equipos era palpable. Recados de unos y de otros hasta que en el 82 el árbitro, VAR mediante, pitó un penalti a favor de los blancos por mano de Javi Sánchez. Remató Rüdiger y, de espaldas, el jugador del Valladolid le dio con la mano. En las protestas, Sergio León acabó expulsado.

Convirtió Benzema y ya con la ventaja el Madrid se lanzó a ampliarla. Fue gracias a Camavinga, extraordinario en los minutos que tuvo. Ganó la carrera al lateral por potencia y por físíco y se la puso a un Benzema que, a diferencia de la primera mitad, no falló.

El Real Madrid volvió a la liga ganando a pesar de un partido que fue por fases, algo errático y fallón en ocasiones. El Valladolid, pese a la derrota, demostró su gran potencial y un estilo de juego definido y contundente.

Publicidad