na concentración en recuerdo al hincha del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, en Coruña

Publicidad

Fútbol

Reabren la investigación por la muerte de Jimmy, ultra del Deportivo, ante la declaración de una testigo

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido reabrir la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, Jimmy, ante la existencia de una testigo que asegura haber oído a uno de los supuestos autores de la muerte alardear de ello.

Han pasado cerca de cinco años y medio de la muerte de hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, Jimmy, y ahora la Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto la causa que investiga el caso ante la aparición del testimonio de una testigo que podría ser clave.

La Audiencia ha solicitado al juez instructor que realice una sola diligencia que consideran de vital importancia, la declaración a una mujer -solicitada por las acusaciones- que afirma haber oído a uno de los supuestos autores de la muerte de Jimmy alardear de ello y que figura en un oficio policial.

La cuestión es que esta mujer no quiso ir a declarar a comisaría por temor a su seguridad pero tampoco la citó el juzgado ni se le ofreció protección para garantizar su declaración, explica el auto.

El ultra del Deportivo, Jimmy, perteneciente a los Riazor Blues, el grupo ultra de seguidores del equipo coruñés, perdía la vida el 30 de noviembre de 2014 en el transcurso de una pelea con miembros del Frente Atlético. Jimmy fue arrojado al río Manzanares y falleció por un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Publicidad