Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ficha a Raúl de Tomas hasta 2027

Espanyol y Rayo Vallecano cierran un acuerdo para el traspaso de Raúl de Tomas por 8 millones de euros más 3 en variables. RDT no podrá jugar con el Rayo hasta el próximo mes de enero.

El delantero Raúl de Tomás, en una foto de archivo

El delantero Raúl de Tomás, en una foto de archivoEfe

Publicidad

El Rayo Vallecano ha confirmado el fichaje de Raúl de Tomás, traspasado por el Espanyol a cambio de 11 millones de euros (8 fijos y 3 en variables). RDT firma con el equipo vallecano para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2027, pero no podrá ser inscrito hasta el próximo mes de enero.

Tras no llegar a un acuerdo antes del cierre del mercado, el regreso de RDT a Vallecas tendrá que esperar hasta el mes de enero, cuando el Rayo pueda inscribir al delantero español.

RDT regresa así al Rayo Vallecano, club en el que ya jugó en dos temporadas, desde 2017 a 2019, y en el que disputó 66 partidos oficiales y marcó 38 goles, después que que se frustrara su fichaje a última hora en el pasado mercado veraniego.

El ariete, que ha militado en el Castilla, Córdoba, Real Valladolid, Rayo, Benfica y RCD Espanyol, no podrá ser inscrito hasta el próximo 1 de enero y se entrenará con el resto de la plantilla del equipo de Andoni Iraola.

RDT, sin opciones de estar en la lista mundialista de Luis Enrique

Estar sin jugar de forma oficial supone, con casi toda probabilidad, que Raúl de Tomás no pueda estar en la convocatoria para el Mundial de Qatar. Por otra parte, desde el punto de vista estrictamente económico, la entidad catalana ha cerrado una operación sorprendente en cuanto a cifras.

El club hacía referencia, antes del mercado, a la cláusula de rescisión del jugador, 70 millones de euros, y lo ha traspasado por 8 más 3 en variables. Desde los despachos del RCDE Stadium recuerdan que el futbolista costó 22 millones de euros en la temporada 2019-20 y, a nivel contable, 11 de ellos ya están amortizados.

Los 11 restantes que pagaría el Rayo, si se cumplen las variables, amortizarían de forma total la operación. La situación incómoda que generaba RDT en la entidad catalana y su voluntad, reconocida abiertamente por el club, de dejar el equipo han forzado una salida seca y áspera.

Publicidad