Fútbol

Quince estadios aspiran a ser sede en la candidatura de España y Portugal al Mundial 2030

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado los quince estadios que lucharán por ser una de las once sedes de la candidatura de España y Portugal al Mundial 2030. Entre ellas, el Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano.

Luis Rubiales, en el anuncio de las sedes de España para el Mundial 2030 celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Luis Rubiales, en el anuncio de las sedes de España para el Mundial 2030 celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas EFE

Publicidad

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha anunciado que ya hay quince estadios españoles que pelearán por ser sede en el Mundial que se celebrará en el 2030. Entre estos, saldrán las once sedes que presentará España para su candidatura conjunta con Portugal, que aportará otras tres.

El Santiago Bernabéu, el Camp Nou y el Wanda Metropolitano destacan entre el elenco de campos que se han sumado a formar parte del proyecto. El Nuevo Mestalla (Valencia), Balaídos (Vigo), Riazor (A Coruña), El Molinón (Gijón), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), La Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona), La Nueva Condomina (Murcia), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga) y el Estadio de Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) también han solicitado su inclusión.

"Queremos un proyecto de país, sin signos políticos"

Luis Rubiales, Presidente de la RFEF

En el acto celebrado de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Rubiales aseguró que albergar esta competición es la forma de dar a conocer España a todo el mundo. El máximo mandatario de la RFEF también animó a formar un "proyecto de país" y "sin signos políticos".

"Un Mundial es la mejor manera de mostrar todo lo que tiene este país. Tenemos que estar unidos y cohesionados, sin signos políticos. Es un proyecto de país", indicó Rubiales en el acto.

"Tenemos el apoyo de la UEFA"

El presidente de la RFEF también destacó la importancia de ser la "única candidatura europea" y, por tanto, el lógico apoyo de la UEFA al único proyecto dentro de sus dominios. La decisión final de la FIFA sobre la sede del Mundial 2030 se espera que llegue antes del verano de 2024.

"A día de hoy somos la única candidatura europea y tenemos 55 países que estoy convencido de que van a estar con nosotros. La UEFA, y su presidente, también apoyan este proyecto y esto es muy importante", comentó.

"Somos optimistas porque tenemos muchas opciones de que España y Portugal alberguen el Mundial 2030. Lo sabremos en mayo o junio de 2024", concluyó.

Publicidad