"LOS AFICIONADOS AGUANTARON TRES HORAS EN UN HORNO", SE QUEJÓ BERIZZO

Quejas del Sevilla a LaLiga: pedirá otro criterio para cambiar los horarios por calor

El Sevilla ha trasladado su malestar y su queja a LaLiga por los horarios fijados para sus partidos en el Sánchez Pizjuán. Contra el Málaga, el estadio era "un horno", según Berizzo, y los aficionados necesitaron las asistencias médicas por los golpes de calor.

Las gradas del Sánchez Pizjuán, vacías por el calor

Publicidad

El Sevilla ha trasladado su queja a LaLiga por el horario que se fijó para el partido del sábado ante el Málaga, a pesar del calor, y pedirá formalmente este jueves en la Asamblea de Clubes el cambio de los criterios para modificar la hora de un encuentro si se prevén altas temperaturas.

El club sevillista anunció esta iniciativa después de que los espectadores que acudieron el sábado al Ramón Sánchez Pizjuán tuvieran que soportar temperaturas muy altas, lo que motivó que durante el partido se produjeran veintiuna intervenciones por parte del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU).

Hasta ahora, LaLiga sólo se plantea la posibilidad de un cambio en el horario fijado por los operadores televisivos si la previsión indica que la temperatura va a ser superior a 35 grados centígrados. Según el Sevilla, este jueves su presidente, José Castro, solicitará en la Asamblea de Clubes de la Liga un cambio de normativa al respecto y "más flexibilidad para cambiar horarios con suficiente antelación si las circunstancias lo requieren".

La entidad hispalense recuerda que ya expresó su disconformidad a LaLiga con el horario elegido en la tercera jornada frente al Eibar (18.30, el 9 de septiembre), en la que precisa que, como pasó este sábado, la previsión indicaba 32-33 grados a la hora del encuentro. El club considera, sin embargo, que las previsiones recogen "temperaturas a la sombra, no al sol, ni tampoco que las gradas son de cemento", por lo que ayer, "como era de prever", los "principales damnificados" por el fuerte calor en el estadio sevillista fueron los aficionados y los profesionales.

Publicidad

jjoo

29 atletas de los Juegos Olímpicos pertenecen al equipo de refugiados y representan la esperanza para miles de familias

En el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, las rutinas diarias han cambiado debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que hay 29 deportistas que pertenecen al equipo olímpico de refugiados.

Achraf Habbar, delantero de la segunda andaluza, denuncia insultos racistas y destrozos en su coche

Achraf Habbar, delantero de la segunda andaluza, denuncia insultos racistas y destrozos en su coche

Achraf Habbar, jugador de la segunda división andaluza de origen marroquí, ha sido víctima de una serie de ataques de índole racista intolerables.