Fútbol

La psiconeuroinmunología, el secreto de la madurez futbolística de Gerard Deulofeu

A sus 28 años, Gerard Deulofeu está rindiendo al máximo nivel en el Udinese. El secreto del que fuera canterano del Barcelona es el trabajo con cuatro expertos en psiconeuroinmunología.

Publicidad

Gerard Deulofeu fue canterano del Barcelona y llegó al primer equipo, jugando dos temporadas (2011-13) con el primer equipo culé. El delantero español no logró triunfar en el Camp Nou e hizo las maletas rumbo al Everton.

Tras su paso por la Premier, el Sevilla, el Milán y un año de vuelta en el Barcelona (2017-18), Gerard Deulofeu ha logrado triunfar en el Udinese. La madurez futbolística le ha llegado a los 28 años y gracias a la psiconeuroinmunología.

Deulofeu echa la vista atrás y cree que hubiera triunfado en el Barça de haber encontrado antes su fórmula mágica para alinear mente y cuerpo.

"Es mi equipo de trabajo, cuatro expertos en psiconeuroinmunología. El objetivo es que tú estés bien tanto a nivel físico como a nivel mental para salir al campo y no pensar en otro tipo de cosas", explica Deulofeu a Antena 3 Deportes.

La psiconeuroinmunología es una disciplina que estudia la relación entre los procesos psíquicos, el sistema inmune y endocrino. Deulofeu pone en práctica distintos métodos desde hace dos años.

"El ayuno intermitente, como dos veces al día; utilizo un sistema de descanso que se llama Hogo Bed, es una cama que te crea una burbuja anti radicación y duermo 8 o 9 horas del tirón. Es un escándalo", explica Deulofeu.

Esta disciplina a él le funciona y está triunfando. Ojala, asegura Deulofeu, lo hubiese conocido cuando era más joven y jugaba en el Barça.

Publicidad