EL NORUEGO DEBUTARÁ ANTE EL CARDIFF

EL NORUEGO DEBUTARÁ ANTE EL CARDIFF

Primeras palabras de Solskjaer como entrenador del Manchester United: "Ferguson me ha influenciado en todo"

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, está a horas de debutar en el banquillo de los 'red devils'. El noruego reconoce a Alex Ferguson como su "mentor" y cuenta una de las frases que el escocés le decía. "Sal y muéstrate, toma riesgos", afirma.

EFE | Madrid | 21/12/2018

Solskjaer, en un partido
Solskjaer, en un partido | @ManUtd

El nuevo entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, ha señalado a Alex Ferguson como el "mentor" de su todavía corta carrera como técnico y ha confirmado que le ha pedido consejo al escocés para liderar esta nueva etapa del club tras el despido de Jose Mourinho.

"Ferguson me ha influenciado en todo, para ser justo. La forma en que trataba con la gente, la forma en que fue el mánager del club, cómo mantuvo a 25 jugadores internacionales contentos, hambrientos y con ganas de mejorar. Pero también la forma en trató al personal del club", explicó Solskjaer ante la prensa antes de su debut ante el Cardiff.

"Ha sido mi mentor. Por supuesto que he estado en contacto con él porque no hay nadie mejor al que pedirle consejo", contestó el noruego cuando se le preguntó si había hablado con Ferguson. "Si juegas en el Manchester United, juegas sin miedo y juegas con coraje. Sales y muestras tus habilidades. Ferguson solía decir: 'Sal y muéstrate, toma riesgos'", destacó.

Solskjaer vistió la camiseta de los 'diablos rojos' durante once años entre 1996 y 2007, siempre a la órdenes de Ferguson. Durante esa etapa marcó 126 goles en 366 partidos, entre ellos el de la victoria en la final de la Liga de Campeones de 1999, y conquistó un total de 12 títulos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.