Los jugadores de Argentina, cabizbajos

Publicidad

A MESSI TAMBIÉN LE LLUEVEN PALOS

La prensa argentina se llena de críticas para su selección tras la derrota ante Colombia: "Peor imposible"

Como era de esperar, las críticas hacia la selección de Argentina apenas han tardado en llegar. La Albiceleste ha perdido contra Colombia en su debut en Copa América, algo que no ocurría desde hacía 40 años, y los titulares de la prensa cargan contra los suyos. "La Messina historia de siempre", dicen.

Los medios argentinos coincidieron en señalar la decepción y frustración que generó la derrota inicial de la 'Albiceleste' por 0-2 ante Colombia en su estreno en la Copa América de Brasil.

"Argentina decepcionó en el debut de la Copa América y deja dudas", tituló el diario Clarín en su portada y apuntó a la "recuperación" a la que se deberá apuntar el miércoles ante Paraguay. Por su parte, el periódico 'La Nación' sentenció: "La selección decepcionó y perdió en el debut de la Copa América ante Colombia", al tiempo que destacó la declaración de Leandro Paredes después de la derrota, cuando expresó: "Hay muchísimo por mejorar".

'Infobae', en tanto, encadenó este inicio con las frustraciones recientes de la Selección Argentina y tituló: "Argentina volvió a decepcionar en su debut en la Copa América: cayó 2-0 ante Colombia".

El diario deportivo 'Olé' eligió un título fílmico para su portada digital y sentenció: "Peor imposible" y en el foco de la actuación del capitán agregó: "La Messima historia de siempre".

Otros temas de debate en la prensa argentina son los cambios realizados por Lionel Scaloni y fundamentalmente el ingreso de Matías Suárez por Sergio Agüero cuando la 'Albiceleste' ya se encontraba en desventaja en el tanteador. Los medios señalan que Argentina perdió un partido en el tiempo reglamentario después de doce años, ya que en las últimas dos ediciones fue subcampeón perdiendo las dos finales ante Chile en la definición por penaltis.

Además, en el plano de la referencia histórica, se señala que Argentina no caía en un estreno de Copa América desde hace 40 años, ya que el registro anterior databa de 1979 cuando perdió por 2-1 ante Bolivia en La Paz. El restante antecedente fue en 1919 con la 'Albiceleste' cayendo por 3-2 ante Uruguay en Río de Janeiro.

Con respecto al historial frente a los cafeteros, esta victoria de Colombia puso punto final a una serie de ocho encuentros sin triunfos ante Argentina, cuyo último registro había sido el 2-1 del 20 de noviembre de 2007 en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Publicidad