18.019667

Publicidad

Coronavirus

La plantilla del Eibar, sobre la vuelta al fútbol tras el coronavirus: "Tenemos miedo"

La plantilla y el cuerpo técnico de la SD Eibar se pronuncian en un comunicado sobre la vuelta a la competición tras la crisis del coronavirus: "Exigimos responsabilidad".

La plantilla y el cuerpo técnico del Eibar han pedido este martes "garantías" y "responsabilidad" ante el temor de contraer y contagiar el coronavirus jugando a fútbol. Apuntan que con esta actividad no podrán "cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico".

Los jugadores y el cuerpo técnico han expresado en un comunicado su posición respecto al inicio de la competición, a escasos días de que comiencen los entrenamientos permitidos por el Gobierno.

"Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar a nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población", manifiestan sobre la desescalada por coronavirus.

La plantilla opina que "lo primero debe ser la salud de todos y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras". "Sólo con esa premisa clara tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad", sostienen los futbolistas y el cuerpo técnico e nel comunicado sobre la COVID-19.

Los jugadores aclaran que el fútbol les "apasiona" y nada les hace más "ilusión" que "poder volver a encontrarnos y hacer disfrutar a la gente".

"Sin el fútbol nos sentimos vacíos, como lamentablemente estarán nuestras gradas. Defendemos un escudo que representa a miles de personas y nada será igual sin ellos. El espectáculo pierde su esencia", apuntan.

"Antes que futbolistas somos personas"

Los futbolistas del Eibar dicen ser unos "privilegiados" porque disfrutan "entrenando y jugando cada minuto", motivo por el que aclaran que "quieren jugar". "Pero antes que futbolistas somos personas, y como a gran parte de la sociedad nos preocupa la situación sanitaria", indican.

Reconocen que es cierto que "millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios" que los futbolistas, ya que muchos de ellos regresarán a sus puestos de trabajo "sin unas garantías mínimas". "No es justo y lo sabemos. Somos unos privilegiados", apuntan.

Pese a ello, los futbolistas recalcan que en su actividad no es posible mantener el distanciamiento físico, principal premisa para prevenir contagios de coronavirus, por lo que reclaman "garantías" para que pueda volver la competición.

Publicidad