Publicidad

SE DEFENDIÓ EN LAS REDES SOCIALES

¿Pisará Robinho la cárcel? Las claves judiciales de su caso de violación

Robinho y su condena por una violación en grupo producida en 2013 ha abierto muchos interrogantes. Es posible que el brasileño no llegue a pisar la prisión pese a los 9 años de sentencia que tiene a sus espaldas.

Robinho fue condenado junto a otros cinco amigos a cumplir 9 años de prisión por una violación en grupo. Esta noticia impactó al mundo del fútbol y abrió muchos interrogantes.

La abogada del futbolista anunció que recurrirán la sentencia, un proceso que puede demorarse durante años, algo que le librará de ir a la cárcel según informan abogados desde Brasil.

Lo más seguro es que no vaya a la cárcel

Es decir, mientras no haya una sentencia definitiva tras los recursos, Robinho no irá a la cárcel. La constitución brasileña prohíbe que se extradite a un ciudadano nacido en Brasil.

Si los recursos que presenta la defensa no son tomados en cuenta y se mantiene la pena, Robinho tampoco podría ir a la cárcel si se encuentra en Brasil. Si el futbolista sale del país carioca, sí podría ser encarcelado.

Tiene un total de tres recursos que utilizar para poder alargar el proceso. Además, aunque Italia pida a Brasil que Robinho cumpla la condena en su país, Brasil puede negarse porque sólo lo cumplen cumplen cuando lo que ocurre tiene una gravedad seria, en Brasil no entienden que una violación grupal sea un asunto de esa índole.

Publicidad