Pellegrini, en rueda de prensa

Publicidad

LE AFECTÓ LA LLEGADA DE GUARDIOLA AL CITY

Pellegrini: "Si no tengo ofertas interesantes, pararé un año o para siempre"

El extécnico del ||| Manuel Pellegrini, baraja la opción de dejar de entrenar por un tiempo: "Si no tengo una opción realmente interesante, pararé hasta que encuentre una". Aunque no especificó la duración: "Puede ser ahora, hasta diciembre, durante un año o para siempre". Por último, reconoció que le afectó el anuncio del fichaje de [[LINK:EXTERNO||||||Guardiola]] al City en mitad de la temporada.

El exentrenador del Manchester City Manuel Pellegrini ha comentado que en caso de que no le ofrezcan un banquillo "interesante" para entrenar parará "hasta que encuentre uno" y, en caso de no hacerlo, retirarse, después de que fuera destituido en su cargo tras una etapa de tres años.

"Si no tengo una opción realmente interesante, pararé hasta que encuentre una. Si tengo que parar, pararé. Puede ser ahora, hasta diciembre, durante un año o para siempre. Por supuesto que lo echaría de menos", declaró el chileno en una entrevista al medio inglés 'The Guardian'.

El técnico, con un futuro incierto tras ser relevado en su anterior cargo por el español Pep Guardiola, admitió que el hecho de que se diera a conocer la noticia de su marcha en febrero fue su "decisión". "Después de que Guardiola dijera que venía a Inglaterra, fue mi decisión, porque todos los medios estaban hablando sobre la llegada de Guardiola aquí, Guardiola en el Arsenal o Guardiola en el Manchester United", apuntó.

Pellegrini agregó que la situación creada "no era justa" para todos los entrenadores, y dijo que es "imposible" saber si fue una "buena decisión". Pese a contar con varios meses de competición por delante, el exentrenador de Real Madrid o Villarreal, entre otros, guió a su equipo hacia las semifinales de la Liga de Campeones y obtuvo un cuarto puesto en la Premier League que sirvió para obtener el billete a la previa de 'Champions'.

El anuncio de la llegada de Pep afectó a Pelligrini

"Soy muy autocrítico con todo lo que hago. No quiero usar el anuncio como una excusa, pero es difícil trabajar después de eso. No para mí, para los jugadores", señaló, después de firmar una decepcionante temporada en un conjunto que suspira por grandes títulos que invirtió cantidades astronómicas en fichajes.

Por último, el míster de 62 años alabó las cualidades de Kevin de Bruyne, llegado a Manchester el pasado verano y pieza clave en sus esquemas. "Cuando guardas la pelota tan bien como Kevin, es muy difícil ser un mal jugador, pero él tiene que mejorar y lo hará", manifestó, lamentando además no haber podido contar con el belga en diversos tramos de la temporada por lesión.

Publicidad